Valladolid acoge mañana una carrera cuya meta se situará en una sala de exposiciones del Museo de la Ciencia

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

La capital vallisoletana acogerá mañana miércoles, día 13 de mayo, la 'Carrera de la Ciencia', actividad compuesta por una Carrera Popular y un Duatlón Escolar, que estará organizada por el Museo de la Ciencia y la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento.

De esta forma, por primera vez en España, los participantes de una carrera deportiva atravesarán la exposición de un museo para alcanzar la meta fijada, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución museística.

De esta forma, todos los atletas de la 'Carrera de la Ciencia', además de recorrer los alrededores del río Pisuerga, tendrán que cruzar la exposición 'Más que calzado. Un viaje por la innovación', expuesta en la Sala de Exposiciones del Museo de la Ciencia, para poder acabar la ruta.

Los interesados, que por participar en la Carrera Popular recibirán un obsequio y dos entradas para el museo, podrán realizar la inscripción, hasta el 11 de mayo, en el Club Deportivo Parquesol, en el teléfono 983.375.847 o a través del correo 'atletismo@cdparquesol.com'.

Asimismo, la realización de observaciones solares completarán la jornada de tal modo que el Museo de la Ciencia pondrá en la plaza Norte de las instalaciones sus dos telescopios solares con los que los "amantes de la Astronomía podrán observar el Astro Rey" de 11.00 a 13.00 horas.

En concreto, la actividad de mañana cuenta con el patrocinio de Zapatos de España y con la colaboración de La Casa del Río, el Club Deportivo Parquesol, la Federación de Castilla y León Triatlón y Coca Cola.