Zaragoza.-Federación Española de Amigos de los Museos admite a Asociación de Amigos de Bílbilis y del Museo de Calatayud

CALATAYUD (ZARAGOZA), 14 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Amigos de los Museos ha admitido por unanimidad, en su Asamblea General Ordinaria del mes de marzo, previa al XVII Congreso Nacional de Amigos de los Museos, como uno de sus nuevos miembros a la Asociación Bílbilis de Amigos de Bílbilis y del Museo de Calatayud, que este año celebra sus 25 años de existencia.

Además, se integraron en la FEAM la Asociación de Amigos del Museo do Mar de Vigo; La Asociación de Amigos del Museo de Cádiz; la de Amigos del Castillo de Montjuic de Barcelona; la de Amigos del Museo de la Alfarería de Ubeda, Jaén; la de Amigos de la Casa Museo de Venezuela en España, de Beas, Huelva; y la Asociación de Amigos del Museo y Recintos Fortificados de Melilla.

La trayectoria de la Asociación Bílbilis, sus estatutos, la actuación a favor de Bílbilis y del Museo de Calatayud, y las actividades de apoyo y difusión del Museo de Calatayud, fueron algunos de los argumentos principales para su aprobación como miembro de pleno derecho de la FEAM.

La finalidad de la Federación es colaborar en el plano nacional e internacional en la difusión de las actividades de las Asociaciones integradas en la Federación y de los Museos a los que apoyan, en este caso el de Calatayud y la ciudad romana de Bílbilis.

Su efecto inmediato es una amplia difusión entre las demás asociaciones integradas, así como facilitar la intercomunicación entre ellas y servir de plataforma de divulgación de las actividades y novedades de dichos museos.

La FEAM facilita los medios de difusión a través de su página web, 'www.amigosdemuseos.com', en la que se incluirá la Asociación Bílbilis y el Museo de Calatayud, así como por medio de la revista Amigos de los Museos que se edita periódicamente con una gran difusión.