Cáceres 2016.- Arranca la nueva temporada del programa lúdico-deportivo 'Apúntate un tanto' para difundir la candidatur

La presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras, destaca el carácter divulgativo del programa

CÁCERES, 16 (EUROPA PRESS)

Las pistas polideportivas de Moctezuma fueron el escenario hoy del inicio de la nueva temporada del programa lúdico-deportivo 'Apúntate un Tanto', que difunde la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2016, entre los más pequeños.

La presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras; la coordinadora de la candidatura, Inmaculada Muñoz, y la presidenta de la AA.VV de Moctezuma, Isabel Pérez, participaron en esta primera jornada de actividades, que congregaron a medio centenar de niños del barrio.

Carmen Heras destacó el carácter divulgativo de este programa, "que familiariza a los más pequeños con el proyecto de Cáceres 2016", y resaltó el "éxito" de la pasada edición, en la que participaron más de 3.200 niños de los barrios de la ciudad, y de las pedanías de Valdesalor y Rincón de Ballesteros.

En su intervención, la presidenta de Cáceres 2016 invitó a los pequeños a disfrutar y participar los sábados en las actividades, y deseó que el programa se convierta en una "cita familiar" cada fin de semana.

Al mismo tiempo, insistió en que "la ciudad no debe olvidarse de que tenemos un proyecto serio e ilusionante" que "necesita del respaldo ciudadano", por lo que aseguró que "programas como éste mantienen vivo el espíritu participativo de los cacereños en la candidatura".

Cabe recordar que 'Apúntate un Tanto' es un proyecto fruto de las Jornadas de Puertas Abiertas al 2016 del pasado año, en el que los niños practican, de una manera lúdica, diferentes modalidades deportivas, como fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano o juegos alternatives como zancos, cinta oruga, chutómetro o indicacas, entre otros.

Las actividades están dirigidas a niños de entre 3 y 14 años, y se desarrollarán durante todos los sábados hasta diciembre -a excepción del mes de agosto-, de 11,00 a 14.00 horas en las pistas polideportivas de las distintas barriadas de la ciudad.