Cáceres 2016.- Heras expone que el título de Capital Europea para Cáceres sería un reconocimiento a Extremadura

CÁCERES, 25 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Cáceres y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, aseguró hoy en el programa nacional de la Cadena COPE 'Al Sur de la Semana' que la obtención del título Capital Europea de la Cultura 2016 por parte de la capital cacereña "reconocería a Extremadura".

Carmen Heras sostuvo que el hecho de que Cáceres consiguiera la capitalidad cultural "sería como un acto de justicia, no sólo para la ciudad, sino para Extremadura", dado que "la región ha permanecido un poco olvidada y no ha tenido nunca un evento de esta categoría".

La presidenta del consorcio fue entrevistada en directo por el periodista Rafael Sánchez, conductor del citado programa de radio, que se emitía desde el Palacio de Mayoralgo de Cáceres.

Carmen Heras se refirió a otras ciudades que han contado con acontecimientos de gran proyección internacional como Sevilla, Madrid o Zaragoza y subrayó que Cáceres 2016 es un proyecto regional "que reconocería a Extremadura".

Heras señaló que Cáceres aportará a Europa "un pasado histórico", con una ciudad monumental declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Tercer Conjunto Histórico-Artístico de Europa, "pero sobre todo, ofrecerá un proyecto de futuro".

Al respecto, la presidenta de Cáceres 2016, que detalló algunas de las manifestaciones y tradiciones culturales que la ciudad acoge a lo largo del año, apostó por la cultura y el turismo cultural como motores de desarrollo económico de la ciudad.