Cáceres 2016.- Unos 200 agentes culturales se han dado cita en los CCLabs del programa 'Creando Capital'

Los encuentros se han celebrado en Cáceres, Plasencia, Badajoz, Mérida y Zafra

CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

Unos 200 agentes culturales de la región han participado en los cinco encuentros CCLABS del programa 'Creando Capital' que el Consorcio Cáceres 2016 ha organizado durante los meses de abril y mayo, en Plasencia, Zafra, Mérida y Badajoz, además de en la capital cacereña, con el objetivo de incorporar las propuestas, visiones y experiencias de estos, a la candidatura de Cáceres Capital Europea de la Cultura en 2016.

La mayoría de los participantes pertenecía al ámbito artístico, aunque cabe destacar, también, la asistencia de responsables políticos, gestores culturales, empresarios, agentes de desarrollo local, comunicadores o estudiantes, entre otros.

Los encuentros realizados han constituido la primera fase del programa 'Creando Capital', que dará lugar a nuevas actuaciones y encuentros que se desarrollarán a lo largo del año, y que serán diseñadas a partir de las aportaciones realizadas por los propios participantes, según informa el Consorcio en nota de prensa.

Asimismo el Consorcio valora positivamente la celebración de los CCLABS y se muestra satisfecho por el interés mostrado por los agentes culturales en participar en un proyecto regional colectivo.

Además, el programa continúa desarrollándose a través de la red social, denominada CCRED, dentro de la web del Consorcio www.caceres2016.com, en la que los agentes culturales que lo deseen pueden registrar su perfil y compartir con el resto de agentes de la red los proyectos y trabajos que están desarrollando o en los que se encuentran inmersos.