Caja de Burgos aportará 25.000 euros para actividades sobre el español del Instituto Castellano y Leonés de la Leng

BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y Caja de Burgos suscribirán mañana miércoles un convenio de colaboración para la difusión y el conocimiento del español con el objetivo de convertir a la Comunidad en un punto de obligada referencia para los hispanistas y los estudiantes de castellano.

En virtud de este acuerdo, Caja de Burgos aportará en un principio 15.000 euros que se completarán con otros 10.000 euros a partir del próximo mes de septiembre, mientras que el Instituto celebrará en la capital burgalesa distintas actividades abiertas a la ciudad.

Entre estas actividades se encuentran distintas exposiciones sobre Modesto Ciruelo, Álvaro Delgado o sobre la tauromaquia de Félix de la Vega así como diversas conferencias y jornadas sobre 'El español en los medios de comunicación', 'Literatura y cine I y II', 'Tribuna literaria' y 'Leyendas de verano'.

El convenio será suscrito por la directora de la Obra Social de Caja de Burgos, Rosa María Pérez, y por el directo del Instituto, Gonzalo Santonja.