Caja España inicia hoy la 'Ruta de la Magia', con actuaciones en medio centenar de localidades de la Comunidad

LEÓN, 6 (EUROPA PRESS)

La Obra Social de Caja España iniciará hoy la 'Ruta de la Magia', una actividad compuesta por un programa que incluye más de medio centenar de actuaciones en diversas localidades de la Comunidad con el objetivo de fomentar la cultura en el entorno rural.

La entidad de ahorros presentó la programación para los próximos meses, que incluye actividades como los campamentos de verano, 'Biodivertido' o el ciclo de conciertos con el que Caja España conmemorará el centenario del fallecimiento de Isaac Albéniz, según informó Caja España en una nota recogida por Europa Press.

'Biodivertido' es una campaña dirigida a los escolares de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Castilla y León que se desarrollará en la Sierra de Brezo de Palencia para promover el conocimiento del medio y el respeto por la naturaleza a través de la biodiversidad.

Asimismo, Caja España presentó los campamentos que se llevarán a cabo durante los meses de verano, con actividades infantiles y juveniles en la montaña y en la playa. Concretamente, se desarrollarán los campamentos 'Un verano en la montaña', en la Sierra de Brezo de Palencia; la 'Escuela Nhorte. Magia 2009', en Argüero (Asturias) y 'Granja Escuela Ría del Eo. Campamento juvenil multiaventura', en Piñera-Castropol (Asturias).

Del mismo modo, tendrá lugar el programa '¡Vamos a navegar! ¡Vamos al mar!', en el Colegio Rías Altas de A Coruña; el campamento internacional 'Intercambio en la selva negra', en Schmitzingen (Alemania) y el campamento internacional Córcega 2009, que se desarrollará en la isla francesa.

Finalmente, entre los actos que la Obra Social de la entidad de ahorros desarrollará en los próximos meses se encuentra el ciclo de conciertos sobre la figura de Isaac Albéniz, que se iniciará hoy en Málaga y recorrerá cinco comunidades autónomas para conmemorar el centenario del fallecimiento del artista.