DISCAPACIDAD. JUAN CARLOS BERNARDINO GANA EL CONCURSO DE ILUSTRACIÓN DE PLENA INCLUSIÓN MADRID

Juan Carlos Bernardino, con su obra ‘El árbol de la vida’, ha ganado el concurso de ilustración de Plena Inclusión Madrid y Loewe, al que concurrieron 473 obras procedentes de toda España.
La obra ganadora servirá para ilustrar una edición limitada de camisetas que se pondrán a la venta en el Museo ABC de Madrid a partir del mes de noviembre y donde, además, se expondrá una parte de las obras que se han presentado al concurso.
Juan Carlos Bernardino recibirá un premio de 600 euros como reconocimiento a su trabajo. El objetivo de este concurso es apoyar la creación artística de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y visibilizar su capacidad en el mundo de la ilustración.
El jurado ha estado formado por el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado; la directora del Museo ABC, Inmaculada Corcho; la directora de la Escuela de ArteDiez, Tránsito del Cerro; Julia León, Producto Training Responsible de Loewe; el ilustrador Javier Zabala, quien además cedió una de sus ilustraciones para difundir el concurso; y Ana Martín, en representación del colectivo de personas con discapacidad intelectual. Todos ellos coincidieron en destacar la calidad de las obras presentadas.

Mostrar comentarios