DISCAPACIDAD. EL MUSEO ABC MUESTRA DESDE MAÑANA LAS OBRAS FINALISTAS DEL PREMIO DE ILUSTRACIÓN DE PLENA INCLUSIÓN

El Museo ABC acogerá desde mañana hasta el 27 de noviembre una exposición con un centenar de obras ganadoras y finalistas del I Premio de Ilustración Plena Inclusión Madrid-Loewe, que fue ganado por Juan Carlos Bernardino con la obra ‘El árbol de la vida’.
La obra ganadora del primer premio, dotado con 600 euros, servirá para ilustrar una edición limitada de camisetas que se pondrán a la venta en el Museo ABC a partir de este mes, cuya recaudación se destinará a nuevos proyectos para personas con discapacidad.
A este premio se presentaron 473 obras de toda España procedentes de entidades del movimiento asociativo. Los miembros del jurado coincidieron en señalar la calidad de todas ellas. Este concurso fue convocado con el objetivo de apoyar la creación artística de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y visibilizar su capacidad en el mundo de la ilustración.
La inauguración oficial y la entrega de premios tendrá lugar el 15 de noviembre, en un acto al que asistirán los miembros del jurado del premio: el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado; la directora del Museo ABC, Inmaculada Corcho; la directora de la Escuela de ArteDiez, Tránsito del Cerro; Julia León, product training responsible de Loewe; el ilustrador Javier Zabala, quien además cedió una de sus ilustraciones para difundir el concurso, y Ana Martín, en representación del colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Mostrar comentarios