La muestra 'Dibujante Ambulante' abre en Palencia la II edición del Festival del Cómic y Novela Gráfica Ñam

EUROPA PRESS

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, junto al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha inaugurado esta muestra que es un recorrido por el proceso creativo de Roca, uno de los más prestigiosos autores de cómic de los últimos años, a través de los materiales que están en la génesis de cada una de sus viñetas.

Cirac ha explicado que este festival pretende hacer de Palencia la capital del comic y de la novela gráfica de toda España, al tiempo que destacaba la importancia que para la Junta tiene "promocionar la cultura, el libro y fomentar la lectura". "Este sector nos acerca a públicos jóvenes y a nuevos públicos adultos", ha manifestado, ya que la lectura hay que fomentarla en todas sus facetas y en las diversas presentaciones que pueda tener.

El festival dio comienzo este sábado con una fiesta de presentación en la que se llevaron a cabo una cover dance k-pop, bailes de versiones de series manga y anime, un estilo que causa furor a nivel mundial y se ha convertido en un elemento esencial para la difusión masiva del Cómic MANGA japonés.

Así, también se va a contar con el ilustrador del Capitán Trueno, Jesús Redondo, o con el prestigioso dibujante de "cómics de adulto" Miguel Ángel Martín, quien presentará en Palencia su trabajo Don Quijote de la Mancha Reino de Cordelia.

Además, dos de los ilustradores de la nueva versión de Batman, que saldrá en España a principios de 2017, Raúl Fernández y Álvaro Martínez, participarán en Ñam a través de una MasterClass.

La exposición 'Dibujante Ambulante' es un recorrido por el proceso creativo de Paco Roca a través de bocetos, apuntes, carteles, publicaciones o audiovisuales y estará abierta al público hasta el 27 de noviembre.

Con una decena de novelas gráficas dibujadas y un Premio Nacional de Cómic en 2008 a sus espaldas, Paco Roca es uno de los más destacados ilustradores españoles, que ha conseguido vivir de su sueño infantil: dibujar tebeos.

El extraordinario trabajo de Roca ha contribuido a que el cómic disfrute de un nuevo auge entre un público adulto que no era lector de este medio.

Paco Roca ofrecerá este viernes una conferencia en el auditorio del Centro Cultural Lecrác (Antigua Cárcel).

Mostrar comentarios