Fnac Málaga acoge la exposición 'Un grito de libertad'

Fnac Málaga acoge la exposición 'Un grito de libertad'
Fnac Málaga acoge la exposición 'Un grito de libertad'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La muestra está compuesta por 20 dibujos donados por reconocidos profesionales del humor gráfico de España, con el objetivo de apoyar la lucha de dicha asociación en favor de la libertad de información y, a la vez, dar visibilidad al trabajo de los periodistas y humoristas gráficos que exponen su vida y libertad para informar.

Desde el año 2015, la sección española de Reporteros Sin Fronteras ha organizado tres convocatorias a los humoristas gráficos de España para expresar con sus agudos dibujos el apoyo inexcusable a la libertad para informar. El resultado de dichas convocatorias, según han informado en un comunicado, son las 20 viñetas que componen esta muestra.

Se trata, según han explicado, de una veintena de viñetas "tan diversas como sus autores, de 20 visiones diferentes, de tintes gruesos o línea fina, tiernas o provocadoras". Intérpretes del mundo global y multicultural de hoy, los dibujos de los humoristas gráficos logran en ocasiones burlar fronteras, regímenes autoritarios o dictaduras implacables mejor que las informaciones.

"Pero no siempre. Como tantos periodistas, ellos son también reprimidos, encarcelados y censurados. Atentos vigilantes del poder se enfrentan a los abusos del mismo y su arma, el humor, produce estragos inesperados en aquellos que no están dispuestos a tolerar la menor crítica o disidencia, y menos aún si provoca sonrisas", han concluido.

Mostrar comentarios