Cels Piñol cuenta este viernes los secretos de su serie 'Fanhunter' en el Salón del Cómic de Navarra

  • El dibujante catalán Cels Piñol (Barcelona, 1970) desvelará este viernes algunos de los secretos que se esconden tras su longeva serie 'Fanhunter', en el marco del VIII Salón del Cómic de Navarra.
Cels Piñol cuenta este viernes los secretos de su serie 'Fanhunter' en el Salón del Cómic de Navarra
Cels Piñol cuenta este viernes los secretos de su serie 'Fanhunter' en el Salón del Cómic de Navarra
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El creador de carismáticos 'narizones', que definen su característico estilo de dibujo, firmará libros a las 18 horas en El Corte Inglés y ofrecerá una charla con formato de entrevista a las 19.30 horas en el Palacio del Condestable.

Piñol muestra además en Pamplona, en el Condestable, la exposición 'Fanhunter: la última línea defensiva'. Se trata de, como describe el propio autor, "un buen puñado de ilustraciones originales que abarcan veintisiete años" y que permiten conocer el proceso creativo y los entresijos del universo 'Fanhunter' desde sus inicios en fanzines auto editados hasta su fichaje por Planeta de Agostini.

La exposición se completa con una variada selección de juegos, figuras, cómics y productos de merchandising que refuerzan la experiencia "epicodecandente".

La carrera de Cels Piñol arrancó al participar en un concurso de diseño de superhéroes. Aunque no ganó, su estilo fue bien recibido y le contrataron para hacer las tiras 'Fan con Nata / Fan Letal' que se incluían en los cómics de Marvel-Forum. Simultáneamente, Piñol auto editaba los fanzines 'Kiusap' y 'Fanhunter' en Gusa Cómics, su propia faneditorial.

Gracias al éxito de 'Fanhunter', distopía en la que los fans de los cómics, los juegos de rol, los videojuegos y otras manifestaciones de ocio y 'subcultura' son perseguidos como delincuentes por el malvado Papa Alejo I, Cels se convirtió en el primer autor español que disponía de una serie regular en Planeta-DeAgostini. Desde entonces, Cels Piñol ha trabajado como articulista, editor, empresario del mundo del cómic o, incluso, novelista.

Este año, el creador de carismáticos 'narizones' como Konstantin, Don Depresor, Ridli Scott o Killer Dog entre otros fue homenajeado con una retrospectiva en el Salón del Cómic de Barcelona. También, recientemente, el remake de su 'Drácula' (1992) ha sido elegido cómic oficial del Festival de Cine Fantástico de Sitges y la versión inglesa del juego de miniaturas 'Urban Warfare' ha sido lanzado en Estados Unidos. A este lanzamiento seguirán, dentro de poco, otros juegos de cartas, rol y cómics.

Mostrar comentarios