Alcalá.- La Fábrica del Humor expondrá 50 obras del dibujante chileno José Palomo Fuentes desde mañana

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Fábrica del Humor de la Fundación general de la Universidad de Alcalá de Henares acogerá desde mañana la exposición 'Literatos' del dibujante chileno José Palomo Fuentes, 'Palomo', que contiene 50 obras del artista que formaron parte de un libro con el mismo nombre de la muestra.

Según informó la organización, las obras de Palomo irán acompañadas de pequeñas citas de gran literatura. Palomo es un artista gráfico de larga trayectoria que ha desarrollado su labor en diferentes disciplinas que usan el dibujo como medio de expresión.

Organizó una cooperativa con otros dibujantes de su generación como Hervi, los hermanos Vivanco y De la Barra, con la que a finales de 1960 editó 'La Chiva'. Además, es autor de la tira 'El Cuarto Reich' publicada en México y en distintos periódicos de América Latina. Su obra se encuentra en varios libros y es cofundador de los periódicos mexicanos Unomásuno, La Jornada y Reforma.

Por su labor ha recibido distintos premios, entre otros el Von Pilsener otorgado por el gobierno chileno y en 1992 el gobierno del estado mexicano de Veracruz le concedió el premio de honor del Concurso Internacional de Humor Gráfico.