El cubano Díaz Torres filma historia de amor en época de la Crisis de Misiles

  • La Habana, 24 feb (EFE).- El cineasta cubano Daniel Díaz Torres comenzó a rodar este mes en La Habana el filme "Lizanka", una historia de amor en Cuba con el trasfondo de la Crisis de los Misiles, que en octubre de 1962 puso al mundo al borde de una guerra nuclear.

El cubano Díaz Torres filma historia de amor en época de la Crisis de Misiles

El cubano Díaz Torres filma historia de amor en época de la Crisis de Misiles

La Habana, 24 feb (EFE).- El cineasta cubano Daniel Díaz Torres comenzó a rodar este mes en La Habana el filme "Lizanka", una historia de amor en Cuba con el trasfondo de la Crisis de los Misiles, que en octubre de 1962 puso al mundo al borde de una guerra nuclear.

El nuevo proyecto cinematográfico de Díaz Torres es coproducido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y los estudios de cine Mosfilm, de Rusia, y forma parte del programa español Ibermedia, informó el portal www.cubacine.cu, del ICAIC.

Según la sinopsis del filme, dos cubanos y un soldado soviético se disputan el amor de Lizanka en un pueblo imaginario de Cuba donde había enclavados cohetes soviéticos, generadores del incidente que estuvo a punto de provocar un duelo atómico entre Estados Unidos y la desaparecida URSS.

El guión lo escribió Díaz Torres junto con Eduardo del Llano, quien lo acompañó en la misma tarea en algunas de sus películas anteriores como la polémica "Alicia en el pueblo de Maravillas" (1990), que poco después del estreno en varios cines de La Habana fue censurada por las autoridades de la isla.

El reparto reúne a un grupo de conocidos actores de la televisión y el cine cubano, que compartirán los roles de este largometraje con algunas caras debutantes y con los rusos Kirill Zolygin y Vladislav Petrov.

En la filmografía de Díaz Torres figuran una serie de documentales y los largometrajes de ficción "Jíbaro" (1984), "Otra mujer" (1986), "Alicia en el pueblo de Maravillas" (1991), "Quiéreme y verás" (1994), "Kleines Tropicana" (1997) y "Hacerse el sueco" (2001).