El experto en cómics Patricio García Ducha estrena la VIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil de Puerto de La Cruz

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

La Casa Ventoso del Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife, acoge desde hoy la VIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil, que produce y promueve 'Producciones Mirmidón', y que se extenderá hasta el próximo domingo, día 26. El reconocido experto en cómics Patricio García Ducha será el primer autor, del elenco convocado para esta edición, en encontrarse hoy con sus lectores a partir de las 18.00 horas.

Ducha, quien protagonizará una sesión lectora junto a todos los jóvenes aficionados que se acerquen a la histórica casa portuense, se define como "un palmero nacido en Sevilla" en el año 1965. En 1999, comenzó su colaboración semanal sobre cómics en el suplemento Radikal de 'La Opinión de Tenerife'. Entonces dejó su plaza de funcionario y se dedicó a escribir guiones para tiras de prensa, como 'La Venta de Floro' y 'Dirección General', a comisariar exposiciones de cómic, a publicar tebeos con un grupo de amigos y a dirigir, durante sus años de andadura, el Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife.

Terminado este encuentro, la Muestra brindará, a las 19.00 horas, una sesión de cuentacuentos, con la Historia de Cruzamontes como centro de la actividad. Mañana, por otra parte, la poetisa, escritora y dramaturga Elica Ramos será quien tome el testigo de los encuentros diarios con los jóvenes lectores.

La VIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil congregará a una decena de destacados baluartes de la prosa destinada a este sector de la población lectora, dentro de una semana cargada de actividades cuya temática principal será "El Cielo", y en la que también tendrán cabida las visitas de centros escolares, talleres diversos de animación a la lectura o el periodismo, o concursos de cuento y poesía que se premiarán con lotes de libros, sin olvidar el habitual díptico de exposiciones que la Muestra ofrece en torno a su temática anual.

Durante estos días, además, la Muestra pondrá a disposición de los jóvenes su fondo estable de más de 1.200 libros, fondo que no ha parado de crecer desde la puesta en marcha de la convocatoria.

Como siempre desde sus inicios hace ya nueve años, el objetivo principal de esta Muestra es el fomento de la lectura y el acercamiento de los niños al libro para que éstos descubran su vertiente lúdica, estimulando así la curiosidad por aprender, por interpretar y por compartir textos con sus amigos, su familia y sus compañeros de clase.

La Muestra del Libro Infantil es la primera y única de estas características que se celebra en el archipiélago, y responde a una iniciativa de Producciones Mirmidón, que ha organizado el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, administración que también colabora en su patrocinio, junto al Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife.