El músico dominicano Johnny Pacheco será homenajeado por el Senado

  • Santo Domingo, 24 mar (EFE).- El músico y director de orquesta dominicano Johnny Pacheco recibirá el jueves un homenaje del Senado de su país que lo nombrará "embajador de los auténticos valores dominicanos", según informó hoy el organismo.

El músico dominicano Johnny Pacheco será homenajeado por el Senado

El músico dominicano Johnny Pacheco será homenajeado por el Senado

Santo Domingo, 24 mar (EFE).- El músico y director de orquesta dominicano Johnny Pacheco recibirá el jueves un homenaje del Senado de su país que lo nombrará "embajador de los auténticos valores dominicanos", según informó hoy el organismo.

El reconocimiento a Pacheco será en su condición de "gloria" de la música mundial al constituirse en el "superior" exponente del ritmo salsa y producir más de 20.000 discos.

"Pacheco se ha colocado a la par de los mejores músicos del mundo, llevando así los valores y costumbres dominicanas a tierras extranjeras y siendo la cabeza del primer movimiento musical latinoamericano de trascendencia mundial, denominado salsa", expresó un documento del Senado.

El también productor y arreglista local fue uno de los promotores del surgimiento de la salsa en los años de la década del 60 en Nueva York, y junto al músico y director Jerry Machuchi fundó el sello Fania Records, base de la estructura Fania All Star que reunió a los principales exponentes del ritmo.

Pacheco dirigió a cantantes como Héctor Lavoe, Celia Cruz, Ismael Miranda, Pete "El Conde" Rodríguez, Rubén Blades y Héctor Casanova, entre otros.

Su larga trayectoria musical será objeto hoy de un reconocimiento especial durante la entrega de los premios Casandra que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de la República Dominicana.