El guionista francófono de cómic Zidrou abre el nuevo ciclo literario 'Viñetas Capitales' de Cultura

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), en colaboración con el Institut Français en Sevilla y la editorial Norma, organiza en la Biblioteca Infanta Elena un encuentro de lectores con el conocido guionista de cómic Zidrou. La actividad, que será abierta para todos los públicos, propone a los asistentes mantener un diálogo con el autor francófono sobre toda su obra, especialmente sobre novelas gráficas como 'La piel del oso' o 'Quién le zurcía los calcetines al rey de Prusia'.

Precisamente en estos días, y hasta el 14 de febrero, en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena puede verse su exposición 'Déjame que te cuente. Once historias llenas de amor, vida y esperanza'. La actividad, según un comunicado, se encuadra en el ciclo 'Viñetas Capitales', que pretende difundir la obra de reconocidos autores de cómic y novela gráfica mediante la presentación de novedades editoriales y encuentros con los lectores de diferentes edades.

Benoît Drousie, verdadero nombre del heterónimo Zidrou, nació en Anderlecht (Bélgica) en 1962, aunque lleva décadas afincado en España. Zidrou se inició en el mundo del cómic como guionista de la célebre revista Spirou en los años 90 del siglo pasado. Tras su paso por la historieta juvenil francesa se sumerge en el cómic adulto con dramas cotidianos donde el realismo se alterna con lo fabuloso y la alegría de vivir forma una fuerte alianza con la tristeza. Entre los dibujantes a quienes guioniza están Jordi Lafebre, Francis Porcel, Oriol Hernández, Man, Homs, Roger Ibañez o Mai Egurza.

Abel Ippólito, por su parte, es un ilustrador nacido en Lorca (Murcia) en 1969. Licenciado en Bellas Artes y en idiomas (japonés e inglés), 2º premio en el concurso de cómic Toutain Editor. Becado por la editora japonesa Kodansha para publicar en sus revistas Morning y Afternoon durante un año. Guionista del libro educativo 'Dibújalo'. Ha publicado 'Golondrino ama a Venancia' y 'Nosotros las bestias' en ediciones de Ponent, además de historias breves de cómic en revistas como 1984, Zona 84 y otras.

Además, es ilustrador editorial para Grazalema, Anaya, Algaida, Santillana, Vicens Vives e ilustrador publicitario para las agencias Bassat, Tapsa, Shackleton, Orbital, DDB, Tiempo, El Laboratorio o The farm.

Mostrar comentarios