Héroes del cómic en "La Noche Temática" de La 2 de TVE

  • Madrid, 17 abr (EFE).- Con motivo del año europeo del cómic, la "Noche Temática" ofrece hoy en La 2 de TVE, un homenaje a estos personajes de ficción que tan buenos ratos nos han hecho pasar.

Héroes del cómic en "La Noche Temática" de La 2 de TVE

Héroes del cómic en "La Noche Temática" de La 2 de TVE

Madrid, 17 abr (EFE).- Con motivo del año europeo del cómic, la "Noche Temática" ofrece hoy en La 2 de TVE, un homenaje a estos personajes de ficción que tan buenos ratos nos han hecho pasar.

El primer documental de la noche, "De Superman a Spiderman", canadiense y dirigido por Michael Viotte, refleja cómo en junio de 1938, el público americano descubre por primera vez el que será el más famoso de sus superhéroes.

En la portada del número 1 de "Action Comics", Superman levanta un coche sólo con sus brazos.

El éxito del personaje de ficción con poderes sobrehumanos fue tal que generó un sinfín de nuevos superhéroes como "Batman", "Los cuatro fantásticos", "El capitán América" o "Spiderman".

Este documental también hace un repaso de los superhéroes, de su nacimiento, las circunstancias que lo rodearon y lo que son en la actualidad.

A través del testimonio de dibujantes de cómics, diseñadores y directores de cine, entre otros, obtenemos una visión y un análisis de estos personajes de ficción de creación típicamente estadounidense que tienen poderes sobrehumanos.

El segundo documental de la noche, "Le petit vingtieme: El Siglo de Tintín", belga y dirigido por Benoit Peeters y Pierre Steckx, propone una inmersión al significado político de las aventuras de Tintín.

MATTHEW PERRY, COLGADO DE ELIZABETH HURLEY EN "CINE CUATRO"

A las 22.15 horas de mañana, en Cine Cuatro, la cadena nos presenta al que fuera el adorable y sarcástico vecino en "Friends", Matthew Perry, compartiendo cartel con Elizabeth Hurley en "Colgado de Sara", una comedia aderezada con acción y romance a partes iguales.

La cinta, procedente de EEUU, fue dirigida por Reginald Hudlin y su título original es "Serving Sara".

La historia parte cuando Joe (Matthew Perry) dice que se gana la vida como agente judicial, la gente no es capaz de imaginar la magnitud de sus tareas: su cometido es hacer entrega de documentos legales a personas que están dispuestas a todo para no recibirlos; los métodos más rastreros y mezquinos y una agotadora insistencia son las herramientas de trabajo con las que Joe cumple sus objetivos.

Sin embargo, tan refinadas artes serán pocas cuando reciba su nuevo encargo: Sara Moore (Elizabeth Hurley), esposa chupasangre de un adinerado ganadero que ha decidido deshacerse de ella sin dejarle un solo centavo; eso sí, para ello será necesario que Sara reciba de mano de Joe los documentos que amenazan con quitárselo todo, y la joven tiene muy claro que no piensa ponérselo fácil.

ANTENA 3 ESTRENA UN NUEVO PROGRAMA DE DECORACIÓN

Antena 3 estrenará mañana a las 20:00 horas, "Decora", un nuevo programa de decoración presentado por Eva Armenteros, que ofrecerá al espectador, semanalmente, reportajes y consejos sobre las últimas tendencias decorativas.

El programa incluye varias secciones que girarán siempre en torno al mundo del interiorismo: casas con historia, propuestas de ocio para disfrutar en los enclaves de los mejores Paradores Nacionales, tendencias explicadas por los más prestigiosos decoradores y arquitectos del país, las tiendas con las ideas más prácticas y novedosas serán algunas de las propuestas que formarán parte de los contenidos semanales.

"Decora" incluye una sección en la que una personalidad del mundo de la comunicación, el cine, la música, la política, toreo o deporte... enseñará algunos de sus rincones favoritos, una o dos estancias de su vivienda.

Así, los espectadores conocerán distintos lugares que el propio personaje invite a descubrir: su salón, cocina, jardín, biblioteca.

A cambio de tener la oportunidad de entrar en un terreno tan personal como íntimo como es el hogar de cada una de las personalidades, el programa intercambiará un mueble de la colección MOOREA (una pieza ecológica, única, que ha sido elaborada en Brasil con maderas de derribo) por un objeto personal que subastaran a través de la página web de Antena 3 Televisión.

La Fundación Antena 3 destinará el dinero recaudado a la ONG elegida por nuestro anfitrión.

El programa también ofrecerá todos los pasos para llevar a cabo un proyecto de decoración completo en una estancia de la casa.

Así, propondrá ideas para realizar transformaciones en salones, dormitorios, dormitorios juveniles... al tiempo que explicará, paso a paso, las claves de los cambios, el por qué del mobiliario elegido y de su distribución.