La historia de la ONG Sonrisas de Bombay llega al mundo del cómic

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La historia de la ONG Sonrisas de Bombay llegará el próximo otoño en forma de novela gráfica con la adaptación en viñetas de la experiencia personal y del proyecto de lucha pacífica contra la pobreza de su fundador, el periodista y escritor Jaume Sanllorente.

'Sonrisas de Bombay: el viaje que cambió mi destino' explica como tras un viaje que hizo a la India en el que conoció un pequeño orfanato con graves dificultades económicas, Sanllorente decidió dejar su trabajo y su vida en Barcelona para conseguir mantenerlo abierto y finalmente fundó la ONG.

La entidad lleva hoy en día más de seis años trabajando en los 'slums' de Bombay --las zonas más pobres-- centrando su acción en la lucha contra la pobreza y por la defensa de los Derechos Humanos.

Sonrisas de Bombay lleva a cabo programas de educación, salud y desarrollo socioeconómico con más de 4.670 personas y 905 escuelas municipales beneficiarias en Bombay, y con estructuras profesionales y de voluntariado estables.

El cómic contará con las ilustraciones de Susanna Martín, y es la primera colaboración entre Plataforma Editorial --editor y agente del cómic-- y Norma Editorial.