La literatura y el cómic de Baleares volverán a estar presentes en la Feria del Libro de Varsovia

EUROPA PRESS

La literatura y el cómic de Baleares, de la mano del Instituto de Estudios Baleárics, volverán a estar presentes en la Warsaw International Book Fair por tercer año consecutivo, una feria que ha servido para entrar en el mercado polaco de la mano de las principales editoriales de ese país.

Este año es un año especial en la Feria del Libro de Varsovia, ya que Barcelona y la literatura catalana serán invitadas especiales de este evento, que se celebra entre el 19 y el 22 de mayo.

Baleares también celebrará este hecho y participará de manera activa en las actividades que se organicen.

De hecho, será la primera actividad que el Instituto de Estudios Baleárics y el Institut Ramon Llull realizarán conjuntamente en esta nueva etapa de integración de las Illes Balears dentro del Instituto, que es el organizador de este proyecto junto con el Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes.

Así, el Instituto se integrará dentro del stand que acogerá la presencia catalana en la feria y donde se han organizado toda una serie de actividades literarias protagonizadas por una delegación de escritores de Catalunya y Balears, entre ellos los mallorquines Sebastià Alzamora, los ilustradores Aina Bestard y Harold Jiménez y el dibujante de cómic Pau.

Todos ellos tienen obras traducidas al polaco en el último año fruto de la labor realizada en Varsovia por los técnicos del IEB.

Estos autores realizarán mientras dure la feria presentaciones de sus libros, talleres, firmas y, en el caso de Aina Bestard, tendrá una exposición de ilustraciones en el Centrum Sztuki Wspólczesnej.

Además de participar en el stand de la cultura catalana, el IEB contará con un stand propio en la feria del cómic que se celebra paralelamente a un recinto anexo a la del libro.

Mostrar comentarios