Un total de 60 librerías y tiendas de discos se suman a las celebraciones del Día del Llibru Asturianu

OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 60 librerías y tiendas de discos del Principado se suman hoy a la celebración del Día del Llibru Asturianu, ofreciendo a los compradores de libros y música en asturiano un 10% de descuento. La Consejería de Cultura y Turismo del Principado, por su parte, distribuye gratuitamente en las librerías el volumen "Enriqueta González Rubín: el sinciu d'una escritora del XIX", publicación coordinada por Guadalupe Valdés y María Jesús Villaverde que recoge un conjunto de estudios e ilustraciones que acercan a la época, la vida y la obra de la escritora asturiana, informó el Principado a través de una nota de prensa.

Asimismo, la Directora General de Política Lingüística, Consuelo Vega Díaz, asiste hoy a los actos organizados por la Consejería en el concejo de Ribadesella en homenaje a González Rubín, a cuya figura está dedicada la 30 edición de la Selmana de les Lletres.

Este mediodía se presenta en la Casa de Cultura riosellana el libro "Obra completa, de Enriqueta González Rubín". Dicha publicación, coeditada por la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias y Ediciones Trabe, recoge la totalidad de la producción literaria conocida de la autora, tanto en asturiano como en castellano, e incluye un completo estudio introductorio de la profesora de la Universidad de Oviedo Teresa Fernández Lorences, encargada de la edición de la obra de la escritora riosellana. Posteriormente, se inaugurará en Santianes del Agua, lugar de nacimiento de Enriqueta González Rubín y donde todavía sigue en pie la casa natal de la autora, una plaza conmemorativa y una ruta literaria que desde el día de hoy llevan su nombre.