Carme Ruscalleda, Andreu Buenafuente y Jordi Pons, premiados con el Gaudí Gresol

REUS (TARRAGONA), 13 (EUROPA PRESS)

La cocinera Carme Ruscalleda, el humorista Andreu Buenafuente y el directivo de TVE Jordi Pons son algunos de los galardonados con el premio Gaudí Gresol a la Notoriedad y la Excelencia, según anunció hoy en rueda de prensa el presidente de la Fundación Gresol, Antoni Pont.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el viernes 19 de junio en las instalaciones de la Feria de Reus. Se tratará de una gala-cena con actuaciones musicales que estará presentada por la periodista Núria Solé, presentadora de los informativos de TV3. También estarán presentes el comunicador Luís del Olmo y el director de la revista Hola, Eduardo Sánchez Junco, entre otros.

Otros premiados son el científico Manel Esteller; el presidente de BancoPopular, Ángel Ron; Bancaja; y el arquitecto Joan Bassegoda.

Según Pont, la lista de galardonados aún no se ha cerrado y en los próximos días se podrían dar a conocer más premiados de los ámbitos del deporte, la literatura y los medios de comunicación.

El premio consiste en una reproducción a escala en bronce del busto de Antoni Gaudí obra del escultor Joan Matamala.

En anteriores ediciones algunos de los galardonados fueron la baronessa Carmen Thyssen, el cardiólogo Valentí Fuster, el chef Ferran Adrià y el presidente de La Caixa, Isidre Fainé.