El 'Carnavélez' llevará la magia del Gran Teatro Falla a Vélez Rubio el 8 de julio

EUROPA PRESS

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Vélez Rubio ha previsto una asistencia de unas 1.300 personas al 'Carnavélez 2016'. Rodríguez ha destacado que "el carnaval es una de las manifestaciones culturales más características de Andalucía, con una fuerte representación y mucha relevancia en Cádiz, referente del carnaval andaluz, que, desde ahí, ha llegado a todas las provincias".

El diputado de Cultura ha afirmado que el carnaval también "tiene una incidencia especial en Almería y, por ello, se han querido recoger estas experiencias y llevarlas a la Comarca de Los Vélez. Se ha querido traer el Carnaval de Cádiz hasta aquí, con un toque almeriense, al traer a la comparsa 'Volver', que ha actuado este año en el Teatro Falla'.

La concejala de Cultura de Vélez Rubio, Concepción Pérez, ha anunciado que todos los grupos que actuarán en esta primera edición del 'Carnavélez' han participado en el concurso de carnaval de Cádiz. Además, se han traído los primeros premios de comparsas y chirigotas, que han recaído en la comparsa 'Los Cobardes', de Antonio Martínez Ares, y en la chirigota 'Si me pongo pesao me lo dices', de 'El Selu'.

La nota almeriense la pondrá la comparsa 'Volver', que se ha convertido en el primer grupo almeriense en actuar en el Gran Teatro Falla durante los Carnavales de Cádiz. Además, la comparsa de Antonio Martínez Ares, 'Los Cobardes', irá acompañada del grupo 'Antoniogía', que pondrá en escena una antología de todas las comparsas que el popular Martínez Ares ha presentado en Cádiz.

Concepción Pérez ha declarado que con 'Carnavélez' se quiere "convertir a Vélez Rubio en referente del carnaval en la provincia. Es la primera gala de estas características que se hace en Almería" y espera repetir en próximas ediciones, con la idea de "si hay continuidad, traer siempre a los primeros premios de cada año del Carnaval de Cádiz".

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha afirmado que se trata de "un carnaval deslocalizado de sus fechas características, porque se ha convertido en un evento cultural que pueda ser disfrutado durante todo el año" y ha recordado que la Diputación de Almería colabora con 'Carnavélez' porque "se consigue el objetivo de dotar de programación cultural suficiente a los pueblos de la provincia para atraer, no sólo a los vecinos, sino a gente de fuera que visite el pueblo, y se dinamice así la economía de la zona".

El evento se desarrollará en las pistas al aire libre de San José, en Vélez Rubio, a partir de las 22,00 horas del 8 de julio. Las entradas tienen un coste de 18 euros y ya están a la venta en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Vélez Rubio y los comercios Bazar Soriano y Terraza Bongoo. También se pueden encontrar en Internet (www.giglon.com).

Mostrar comentarios