Hillary Clinton y Donald Trump se reconcilian... en el Halloween japonés

  • "Como es Halloween he venido a ofrecerle una rama de olivo a Donald", afirmó una persona vestida con una máscara con la cara de Clinton, que abrazó a un doble de Donald Trump.

    La fiesta de Halloweeen mueve mueve miles de millones de dólares en Japón y se estima que en esta fiesta comercial participan cerca de 20 millones de personas.

En el Halloween japonés Clinton abraza a Trump
En el Halloween japonés Clinton abraza a Trump
L.I.

Japón, al igual que el resto del globo terráqueo, ha decidido acoger Halloween como si se tratase de una de sus ancestrales costumbres. Los japoneses, habitualmente muy reservados, se vistieron para la ocasión con los disfraces más terroríficos o extravagantes. Abundando las máscaras de personajes como Hillary Clinton y Donald Trump.

En Japón la industria de Halloween mueve miles de millones de dólares y se estima que en esta fiesta comercial participan cerca de 20 millones de personas. Las tiendas están decoradas con calabazas talladas y los restaurantes ofrecían platos y bebidas fabricados con esta baya de cáscara dura que inunda los mercados a finales de octubre.

Como este año Halloween cayó un lunes, los desfiles se celebraron el fin de semana en Tokio y Kawasaki, una localidad al sur de la capital. Cerca de 250.000 personas asistieron a la fiesta. Entre cerveza y cerveza se cruzaban piratas, personas vestidas de Harry Potter, de Elvis e incluso de los candidatos presidenciales estadounidense.

"Como es Halloween he venido a ofrecerle una rama de olivo a Donald", afirmó una persona vestida con una máscara con la cara de la candidata demócrata, que abrazaba a un doble de Donald Trump. "No está tan mal", dijo.

Eriko Yoshino, vestida como el personaje Tweedledum de Alicia en el país de las maravillas, contó a la AFP que comenzó a celebrar Halloween cuando sus niños iniciaron el preescolar. "A los niños les encanta y es divertido usar ropa elaborada y cocinar con calabaza", dijo, admitiendo que se conformaba con platos para el microondas.

Pero los japoneses no renunciaron a su particular imaginario cultural. No todo va a ser candidatos a la Casa Blanca o personajes de literatura anglosajona. También poblaron las calles personajes de la factoría Ghibli, como el espíritu de 'El viaje de Chihiro', película de Hayao Miyazaki.

Mitsuo Kaneshiro, un japonés de 29 años vestido con una capa de Batman explicó que a la gente le encanta disfrazarse. "Está bien poder escapar de la vida cotidiana. Mañana voy a estar de vuelta en la oficina con traje y corbata", confesó.

Mostrar comentarios