El IV Festival Solidario reunirá a nueve grupos del Carnaval de Córdoba

El IV Festival Solidario reunirá a nueve grupos del Carnaval de Córdoba
El IV Festival Solidario reunirá a nueve grupos del Carnaval de Córdoba
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han explicado este lunes sus promotores, acompañados por el concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, "quienes donen tres euros o tres kilos alimentos no perecederos por cada localidad del IV Festival Solidario de Primavera, estarán destinando esa aportación a la ONG Proactiva de ayuda humanitaria a los refugiados de Siria así como al Comedor Social de los Trinitarios en la capital cordobesa".

El concejal de Educación e Infancia, cuya delegación colabora en esta iniciativa junto a la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba (ESAD) y la delegación territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Escuela de Baile y Guitarra Ketty del Pozo y el Estudio de Grabación E1000, ha invitado a la ciudadanía contribuir al éxito de la gala, al tiempo que ha felicitado a sus organizadores y reconocido la colaboración solidaria del autor del cartel anunciador, el artista plástico Pepe Amate.

Por parte de la Asociación de Autores y Directores del Carnaval de Córdoba y el colectivo solidario 'Somos Córdoba', Emilio Jiménez ha indicado que 'Salmorejo Brothers' presentará la gala y que la novedad de 2016 es que actúan grupos completos.

Junto a ello, ha subrayado que en el festival, además de disfrutar de la actuación en directo, "se pueden adquirir tanto el CD solidario 'Somos Córdoba 2016', que reúne coplas de las formaciones que actuarán en el mismo, como camisetas con el cartel de este año, obra de Pepe Amate.

El cartel del festival lo componen la comparsa 'Filigrana' (Fernán Núñez), la chirigota 'La comparsa 2.0', chirigota 'Apaga y vámonos', la antología de Rafalín Castilla, la chirigota 'Metálica', la comparsa 'El comedor', la comparsa 'Las diosas de la alegría', la chirigota 'Los Rodríguez' y la chirigota 'Las que trabajan en el infierno'. Como fin de fiesta todas las formaciones interpretarán 'Soy cordobés'.

Mostrar comentarios