La Junta dice que "si se sigue la evolución" las perspectivas para Semana Santa son "muy buenas"


PUERTO REAL (CÁDIZ)|

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha afirmado, en relación con la ocupación turística para Semana Santa, que, "si seguimos la evolución que estamos teniendo durante estos primeros meses del año, van a tener unas perspectivas muy buenas".

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha afirmado que en los carnavales ha habido "una ocupación muy buena, como viene siendo habitual, pero hemos sabido enganchar también y hacer posible que esta ocupación siga siendo alta durante las semanas posteriores al carnaval".

Por ello, ha apuntado que "si somos capaces de enganchar con la Semana Santa, enlazar también con la feria de Jerez o el Gran Premio de Motociclismo y hacer que siga habiendo un atractivo para seguir viniendo a Cádiz, vamos a hacer que la temporada alta no sea solo la temporada de verano, si no que podamos hacerla durante todo el año".

A juicio del consejero de Turismo, "estamos en el buen camino", ya que "estamos teniendo buena receptividad por parte de los mercados internacionales, que son los más importantes a la hora de luchar contra esa estacionalidad".

Finalmente, Fernández ha señalado que "además" se ha apostado por sectores como el del golf, con el Andalucía Valderrama Master de Golf, que hace llegar a ese público "no vinculado tanto a nuestros buques insignias turísticos o nuestras fiestas sino al golf".