Lanjarón prevé que 15.000 personas participen en su tradicional Fiesta del Agua

Lanjarón prevé que 15.000 personas participen en su tradicional Fiesta del Agua
Lanjarón prevé que 15.000 personas participen en su tradicional Fiesta del Agua
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta Fiesta del Agua será el primer gran evento de los días grandes del municipio, que se prolongarán hasta el próximo domingo.

La multitudinaria carrera arrancará con el tradicional cohete que marcará la salida a las doce de la noche. Más de 30 mangueras, que serán utilizadas por miembros de la organización, y dos camiones cuba ubicados a lo largo del recorrido empaparán de agua a los miles de participantes. También lo harán los vecinos del pueblo, que cada año se suman a la fiesta lanzando agua desde balcones y ventanas.

Se prevé derramar cerca de un millón de litros que después se aprovechan, en su mayoría, para regadío de la parte baja del municipio.

La Comisión de Fiestas solicita a todos los asistentes que no olviden llevar una muda seca y que no utilicen recipientes de vidrio o cristal para lanzar agua. También, que prescindan de chanclas para evitar resbalones o golpes.

Para garantizar el buen desarrollo de la carrera se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad formado por miembros de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y profesionales sanitarios.

La organización habilitará espacios para aparcar en ambas entradas a la localidad (desde Órgiva y desde Granada), aunque solicita a los visitantes que lleguen con tiempo, a lo largo de la tarde. También pide que, por razones sanitarias, no se llenen cubos con el agua que ya está en el suelo y se limiten a hacerlo con las mangueras de la organización o en los muchos pilares que salpican todo el recorrido.

Horas antes, a las 13,30 horas, se celebrará una nueva edición de la Carrera del Agua infantil, dirigida exclusivamente para los más pequeños.

El último día de las fiestas del municipio, que coincidirá con las elecciones generales, se celebrará el primer Campeonato del Mundo de Carreras con 'Dúmper', o 'World Dumper Race', una competición que atraerá a participantes de municipios cercanos como Órgiva, Padul o Torvizcón e incluso de fuera de la provincia.

El desfile de la Pública, en la tarde y noche del sábado 25, es otro de los grandes eventos esperado por los vecinos, que llevan meses preparando sus disfraces, atrezzos y puesta en escena.

Mostrar comentarios