Medina Media produce en 4K el documental 'El Carnaval de Cádiz: La Película' que estrenará este lunes Canal Sur

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La productora Medina Media ha producido en 4K el largometraje documental 'El Carnaval de Cádiz: La Película', que emitirá este próximo lunes día 9 Canal Sur, lo que servirá como pistoletazo de salida a la programación de la RTVA de la nueva temporada del carnaval de Cádiz 2017.

Según ha informado la productora en una nota, Modesto Barragán y Manolo Casal serán los encargados de hacer la presentación de esta película, así como de la programación del carnaval de esta nueva temporada.

Este documental ha sido grabado en Ultra Alta Definición (UHD), la máxima tecnología audiovisual. De esta forma, la cadena ha optado este año por arrancar su programación de Carnaval con una obra que pone en valor la calidad estética de este evento, considerado de Interés Turístico Internacional.

'El Carnaval de Cádiz: La Película' hace un retrato de cómo se vive en la calle el Carnaval de Cádiz y cuenta con la participación de José Guerrero 'El Yuyu'. Este reconocido carnavalero y presentador es el encargado de conducir y acercar esta fiesta al telespectador.

Por primera vez en la historia, la final del concurso de Agrupaciones del Teatro Falla y el Carnaval Callejero han sido grabados utilizando cámaras 4K SONY PXW-FS7 y ópticas Canon 70x200mm con duplicador y a 50 frames por segundo (el doble del estándar empleado en TV en HD), con lo que se ha conseguido una calidad cuatro veces superior a la Alta Definición, según valora la productora.

El proyecto se ha materializado en una película documental de 90 minutos en el que se retrata esta fiesta en su escenario natural --la calle--, para lo que el equipo de rodaje se trasladó durante diez días consecutivos a Cádiz.

A NIVEL MUNDIAL Y SIN LIMITACIONES

El objetivo de este "esfuerzo innovador y tecnológico" de Canal Sur es que en el futuro, tanto el carnaval de día de Cádiz como el concurso, puedan ser disfrutados a nivel mundial por canales vía satélite, TDTs, fibra óptica y cualquier tipo de plataformas digitales que emitan en cualquier tipo de soporte (tabletas, teléfonos y otros dispositivos móviles) sin limitaciones y siempre con el máximo de calidad.

'El Carnaval de Cádiz: La Película' es el primer capítulo de la trilogía producida en 4K por Medina Media de las principales fiestas de Andalucía, que se completa con la Semana Santa y El Rocío, que también serán emitidas en 2017 por Canal Sur TV.

Así, con este nuevo proyecto 4K, la productora Medina Media "renueva su liderazgo en la producción en Ultra HD en España y sitúa a Andalucía a la vanguardia del sector audiovisual nacional e internacional".

Mostrar comentarios