La final de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz contará con ocho formaciones

  • La final del concurso de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife contará el año que viene con ocho formaciones, en lugar de siete, y cambia su día de celebración, del sábado al viernes, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz en una nota de prensa.
La final de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz contará con ocho formaciones
La final de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz contará con ocho formaciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta decisión fue tomada después de una reunión celebrada la semana pasada con las murgas y aprobada por su mayoría, y ahora tiene que ser ratificada por el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas el próximo martes. La final de murgas adultas será el viernes 26 de enero, a partir de las 20.30 horas.

Las bases de los concursos de agrupaciones coreográficas, agrupaciones musicales, comparsas, rondallas y murgas infantiles, junto con las de las adultas, también serán tratadas en el Consejo Rector para su aprobación y la posterior apertura de los plazos de inscripción.

Las novedades más destacables en el resto de bases estarán en la ampliación del tiempo de actuación en el concurso de agrupaciones musicales, que se amplía en cinco minutos, pasando de los quince de la edición pasada a veinte. Además, se mantendrán los dos sets que se estrenaron el Carnaval pasado, y que tan buenos resultados dieron a la hora de agilizar el concurso.

En cuanto al concurso de murgas infantiles, la novedad radica en la celebración de la tercera fase, que tendrá lugar el sábado 20 de enero, por lo que se cambia el día con respecto al de la última edición.

Las comparsas mantendrán las mismas bases para concursar que en ediciones pasadas, excepto en el concurso Ritmo y Armonía. En este punto, tanto Fiestas como los representantes de las comparsas acordaron por votación controlar el tiempo de desfile de cada grupo, que será de cincuenta minutos, desde los puntos que establezca el OAFAR. De esta manera se busca agilizar el concurso, en beneficio del espectáculo, una demanda tanto del público como del Consistorio.

Los jurados de todos los concursos del Carnaval 2018 contarán con dos representantes que designen los grupos, con voz y sin voto; y su labor se ceñirá al asesoramiento y/o aclaración de las bases a los miembros de los distintos jurados.

El resto de puntos del orden del día del Consejo Rector consistirán en la aprobación de las bases y plazos de inscripción del concurso del cartel del Carnaval y del festival de Habaneras, este último, se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en la plaza de la iglesia de La Concepción.

Mostrar comentarios