Cancelan el Carnaval en una ciudad brasileña por la muerte de un sacerdote mallorquín

  • Río de Janeiro, 16 feb (EFE).- La ciudad brasileña de Poconé decidió cancelar todas las fiestas de Carnaval de este año, en homenaje al sacerdote mallorquín Joaquín Tébar Fernández, quien murió el sábado en un accidente de tráfico.

Cancelan el Carnaval en una ciudad brasileña por la muerte de un sacerdote mallorquín

Cancelan el Carnaval en una ciudad brasileña por la muerte de un sacerdote mallorquín

Río de Janeiro, 16 feb (EFE).- La ciudad brasileña de Poconé decidió cancelar todas las fiestas de Carnaval de este año, en homenaje al sacerdote mallorquín Joaquín Tébar Fernández, quien murió el sábado en un accidente de tráfico.

Según un comunicado divulgado hoy por la alcaldía de Poconé, las fiestas serán canceladas en la ciudad en "respeto por el alma" del religioso, conocido popularmente como "Padre Xim", muy apreciado en la región y quien era vicario en la ciudad.

Tébar Fernández, de 77 años, fue párroco de Poconé, en el estado de Mato Grosso (oeste de Brasil) durante 39 años. Tanto en esa pequeña ciudad como en una amplia región del Pantanal brasileño destacó por su trabajo social, especialmente por las campañas a favor de los niños desamparados.

El religioso murió en un accidente de tráfico en la noche del sábado, cuando el vehículo que conducía chocó de frente con otro automóvil en la carretera que comunica a Poconé con Várzea Grande.

En el accidente también murió la misionera Eucaris Bernardete Monteiro, una de las personas que acompañaba al sacerdote en el vehículo.

Además de declarar luto oficial en homenaje al sacerdote, el alcalde de Poconé, Clóvis Martins, publicó un decreto en el que suspendió todas las fiestas de Carnaval, que estaban previstas del 20 al 24 de febrero.

El sacerdote español será sepultado hoy en la principal iglesia de Poconé como era su deseo.

A su velatorio asistieron varios políticos regionales, entre ellos las diputadas federales Thelma de Oliveira y Eliene de Lima, y el ex senador Antero Paes de Barros.