Corredor anuncia que la nueva normativa sobre ruido entrará en vigor el 24 de abril

Corredor anuncia que la nueva normativa sobre ruido entrará en vigor el 24 de abril

Corredor anuncia que la nueva normativa sobre ruido entrará en vigor el 24 de abril

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció hoy que a partir del 24 de abril entrará en vigor la nueva normativa sobre aislamiento acústico de los hogares, con la que se completa la implantación del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Esta nueva regulación del ruido, que entrará en vigor con seis meses de retraso sobre los plazos inicialmente previstos, triplicará el aislamiento acústico de los hogares, que pasará, obligatoriamente, de los 42 a los 50 decibelios.

Corredor, que esta mañana inauguró el salón Construmat en la Fira de Barcelona, destacó que la nueva normativa significará para los ciudadanos "dejar de escuchar los taconeos del vecino de arriba, la televisión del piso de al lado, las sirenas de la calle o el ascensor". Según la ministra, las mejoras supondrán una "mejor calidad de vida".

El nuevo texto, que sustituye a la normativa de 1988, aumenta la exigencia de aislamiento de 42 a 50 decibelios en el ruido aéreo, que es el que supone oír las voces del piso contiguo. Además, la normativa establece una nueva forma de medición, ya que el ruido no se medirá en laboratorio sino en la propia vivienda. Además, las exigencias de insonorización frente al ruido exterior "dependerán de la zona en la que se ubique la casa para garantizar los mismos niveles de silencio a todos los ciudadanos".

Durante su intervención, la ministra de Vivienda también puso de manifiesto la importancia de la celebración de Construmat, un salón que definió como "una ventana abierta en un ambiente lleno de optimismo".

Corredor animó a los representantes del sector de la construcción a invertir en su "reconversión" y aseguró que "el planteamiento no debe ser cómo sobrevivir a la crisis, sino cómo salir reforzado" adaptándose a las exigencias que impondrá el cambio de modelo que afronta la economía española.

Asimismo, la ministra de Vivienda destacó que el sector de la construcción tiene ante sí oportunidades de negocio en ámbitos como el de "la rehabilitación, en especial la energética, o la vivienda protegida". Según la ministra, el sector "va a salir reforzado de la grave crisis actual y va a recuperar el fuerte potencial de empleo que siempre ha tenido".

(EUROPA PRESS)

-. Firma: ACM/DGMG .-