Desembarco pirata toma las calles de Las Palmas con multitudinaria cabalgata

  • Las Palmas de Gran Canaria, 21 feb (EFE).- El desembarco pirata, lema que inspira este año el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tomó hoy las calles de la ciudad, que, un año más, se llenaron de pelucones, purpurina y muchas ganas de diversión, en una multitudinaria cabalgata que las recorrió de norte a sur.

Desembarco pirata toma las calles de Las Palmas con multitudinaria cabalgata

Desembarco pirata toma las calles de Las Palmas con multitudinaria cabalgata

Las Palmas de Gran Canaria, 21 feb (EFE).- El desembarco pirata, lema que inspira este año el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tomó hoy las calles de la ciudad, que, un año más, se llenaron de pelucones, purpurina y muchas ganas de diversión, en una multitudinaria cabalgata que las recorrió de norte a sur.

Como en anteriores ocasiones, el gran pasacalles carnavalero lo encabezaron la reina del Carnaval, la Gran Dama y sus respectivas damas de honor, además del Drag Queen, una gran batucada y los premiados en los concursos de disfraces adultos.

El recorrido, que en ediciones anteriores ha llegado a congregar a 200.000 personas, comenzó con puntualidad a las 17.00 horas en el barrio de La Isleta y se prevé que finalice sobre las 22.00 horas en el otro extremo de la ciudad, concretamente en la calle Rafael Cabrera, en su confluencia con Venegas, según ha informado la organización.

Un radiante día de sol acompañó a las miles de mascaritas y familias que se apostaron en las aceras de las calles por donde discurrió la cabalgata, pero también a los que no dudaron en ponerse su mejor disfraz para participar de esta gran cita carnavalera, que permite admirar de cerca los diseños de las reinas de las fiestas y del Drag Queen ganador del concurso de este año, celebrado anoche, así como los de las murgas y comparsas.

Este año las fantasías alegóricas al mundo pirata fueron las predominantes entre el público en general y también en los decorados de la mayoría de las 88 carrozas y coches engalanados que desfilaron en este pasacalles.

Será el jurado el que decida, a su término, cuál de ellos será el merecedor del premio Juan Francisco Ortega a la mejor carroza y el premio Santiago García Díaz, "Charlot", al mejor coche engalanado. EFE