El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comienza a preparar el Carnaval e insiste en la seguridad en las fiestas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a trabajar en la organización de los actos para el Carnaval de 2010, al tiempo que incidió en la seguridad de las cabalgatas de las fiestas, uno de los aspectos que han marcado las primeras reuniones de trabajo del equipo que dirige el concejal Roque Díaz.

"Se trata de tener unas cabalgatas más seguras", según Roque Díaz, que indicó que hay que empezar "por la responsabilidad de todos los que participan en las mismas". En este sentido, el concejal recordó en un comunicado que en la pasada edición de las fiestas participaron en la Gran Cabalgata un total de 83 carrozas y cinco coches engalanados en el acto más multitudinario del Carnaval.

Asimismo, apuntó que los requisitos que deben cumplir las carrozas son, entre otros, adjuntar a la solicitud de inscripción un diseño y boceto de tamaño DIN-A 4 que responda lo más fielmente posible al resultado final de la carroza, ya que el orden de participación de cada carroza/ coche engalanado en la Gran Cabalgata se establecerá en función del diseño.

A estos efectos, también se tendrá en cuenta la citada correspondencia entre carroza y diseño presentado en la Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2009.

A ello se suma una fotocopia del permiso de conducir de la persona que conducirá el vehículo, y en el que acredite poseer la autorización para circular por la vía pública con vehículos de la clase correspondiente al que participará en el desfile; fotocopia del Permiso de Circulación y del impreso de haber superado la ITV. En caso de vehículos articulados, es necesario presentar la mencionada documentación tanto de la cabeza tractora como del remolque.

Asimismo, se deberá presentar una fotocopia de póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra los daños a terceros que se puedan ocasionar durante el recorrido de la cabalgata, especificando en la póliza, en el apartado "descripción del riesgo", la condición de carroza del vehículo asegurado, matrícula del mismo y día del evento.

Las dimensiones máximas de las carrozas serán de doce metros de longitud, cuatro de alto y anchura máxima incluida la carga de 2,5 metros. Por su parte, los coches engalanados tendrán una longitud de 4 metros, alto de 2,50 metros y anchura máxima incluida la carga de dos metros.