El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recibe a partir de mañana las propuestas de cartel para el Carnaval 2010

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre mañana el plazo de admisión de propuestas para el concurso del cartel del Carnaval 2010, que se celebrará desde el 26 de enero y hasta el 20 de febrero y que tendrá como tema alegórico 'La televisión', tal como han decidido los ciudadanos a través de la página web de las fiestas.

El cartel representará la imagen de las carnestolendas y servirá de soporte promocional y publicitario de las mismas. En este sentido, será la imagen plástica de "un viaje a través de la historia de este gran medio de comunicación y su incorporación a la vida cotidiana", señala el Consistorio en un comunicado.

La institución local sostiene que las series, los concursos, las películas, la publicidad, los informativos, los dibujos animados, entre otros, han pasado a formar parte de las referencias culturales y sociales más cercanas a la ciudadanía desde la década de los 50 hasta la actualidad.

Los trabajos que opten a este concurso, abierto por tercer año consecutivo a la participación ciudadana, deberán ser inéditos y se podrán presentar hasta el 12 de junio próximo.

La técnica es libre (fotografía, pintura, diseño gráfico, entre otros), el soporte deberá ser rígido y el formato, de 72 centímetros de alto y 50 centímetros de ancho.

Una comisión integrada por profesionales de la comunicación, el arte y la publicidad decidirá la adjudicación del diseño del cartel. Las propuestas y trabajos deben presentarse en la sede de la Sociedad de Promoción de la capital grancanaria. Las personas interesadas pueden consultar las bases en las páginas de Internet 'www.laspalmascarnaval.com' y 'www.laspalmasgc.es'.