El Ayuntamiento saca a concurso la instalación de atracciones de hostelería en el parque de Antoniutti en Sanfermines

Se trata de cuatro churrerías, cuatro bares restaurante y dos casetas de venta de vino

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha hecho público un condicionado que regula la concesión de licencias de ocupación de vía pública para la colocación de cuatro bares restaurante, cuatro churrerías y dos casetas de venta de vino en el Parque de Antoniutti durante las fiestas de San Fermín de 2009. Las instalaciones podrán explotarse desde el 1 hasta el 15 de julio, con una semana previa y otra posterior para las labores de montaje y desmontaje.

Hasta este año, la instalación de los bares y casetas se venía haciendo mediante un convenio, pero a partir de este año se va a hacer por medio de un concurso convocado por la concejalía delegada de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

Las licencias de concederán a las ofertas más ventajosas, teniendo en cuenta el proyecto técnico presentado (50 puntos) y la propuesta económica (35 puntos). Además, se dará un punto por cada año que el solicitante haya tenido una atracción de hostelería en Antoniutti con la licencia de funcionamiento a su nombre, hasta un máximo de 10 puntos para el periodo 1998-2007. Quien haya tenido licencia de funcionamiento para una atracción de hostelería en las fiestas de San Fermín de 2008 tendrá 15 puntos. El máximo de puntos que podrá obtenerse por antigüedad será de 25.

Las licencias podrán prorrogarse durante los Sanfermines de 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. Si el adjudicatario estuviera interesado en una prórroga de la licencia para los Sanfermines del año siguiente, deberá comunicarlo al Ayuntamiento antes del 30 de noviembre.

Si el Consistorio decide prorrogar la licencia, lo notificará al interesado con una anterioridad de tres meses antes de San Fermín. En caso de prórroga, se realizará con las mismas condiciones que la adjudicación inicial, con una variación del precio igual al IPC de Navarra del año anterior.

Las propuestas deberán presentarse en cualquiera de los registros del Ayuntamiento antes de las 14.30 horas del día 30 de abril de 2009. Con objeto de asegurar el cumplimiento de todas las condiciones del contrato que establece el condicionado, y en especial del pago del precio ofertado y de la reposición del césped si éste fuera dañado, se deberá depositar una fianza de 1.000 euros, previa a la presentación de la oferta.

La relación de adjudicatarios se publicará en las oficinas del Área de Seguridad Ciudadana y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. El número de adjudicatarios no será superior a cuatro para bar restaurante, cuatro para churrería y dos para venta de vino, que serán los que obtengan mayor puntuación. El adjudicatario no tendrá posibilidad de renuncia, y este extremo quedará garantizado por la fianza depositada.

El horario máximo de funcionamiento será de 12 del mediodía a 6 de la madrugada entre los días 6 y 14 de julio, y de 12 del mediodía a 12 de la noche entre el 1 y el 5 de julio. Los equipos de música no podrán superar los límites de volumen especificados y sólo podrán funionar hasta las 3 horas. Además, una vez finalizado el periodo de instalación, el terreno deberá dejarse en perfectas condiciones de limpieza.

La instalación se hará de forma similar a la de años anteriores, con una ocupación máxima de 120 metros entre todas las licencias concedidas. Se podrán instalar veladores en la parte trasera, y la zona verde que podrá ser incluida en las instalaciones tendrá una anchura máxima de nueve metros.