El Gobierno estima que la mitad de los venezolanos viajará durante el carnaval

  • Caracas, 20 feb (EFE).- Alrededor de 13.450.000 personas, cerca de la mitad de la población venezolana de unos 27 millones, se desplazarán por el país durante los días festivos del Carnaval, estimó hoy el Gobierno.

El Gobierno estima que la mitad de los venezolanos viajará durante el carnaval

El Gobierno estima que la mitad de los venezolanos viajará durante el carnaval

Caracas, 20 feb (EFE).- Alrededor de 13.450.000 personas, cerca de la mitad de la población venezolana de unos 27 millones, se desplazarán por el país durante los días festivos del Carnaval, estimó hoy el Gobierno.

La cifra, que excluye el movimiento de venezolanos hacia el extranjero, incluye los desplazamientos internos por vía terrestre, aérea y marítima, destacó en una conferencia de prensa el ministro de Interior, Tareck El Aissami.

El ministro informó, asimismo, que un total de 122.522 integrantes de los organismos de seguridad del Estado resguardarán a los viajeros.

El llamado "Plan Carnaval Seguro 2009" establece que la venta de bebidas alcohólicas estará restringida desde hoy y que el próximo martes, último día festivo y cuando se prevé el retorno masivo a las ciudades, habrá una restricción total.

Esta medida tiene como objetivo "prevenir y resguardar la seguridad física de toda la ciudadanía", agregó El Aissami.

Adicionalmente, dijo que se han dispuesto en todo el país 292 puestos de atención médica ininterrumpida y 279 puestos viales de vigilancia para controlar el tránsito en las autopistas, entre otras disposiciones.