El PSOE cree que la reestructuración de Zerolo (CC) obedece a una ruptura entre CC y PP en Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Santa Cruz, José Manuel Corrales, y el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, José Ángel Martín, han considerado que los insistentes "rumores" del ceses en el equipo de gobierno en varias áreas es la "confirmación" de la ruptura del pacto de gobierno de ATI-PP y la mejor demostración que el barco del gobierno municipal hace aguas por todos los sitios.

El PSOE afirmó en un comunicado que la oferta de gobierno de concentración de Miguel Zerolo es un "autentico culebrón" que dura ya más de tres meses y que parece no tener final, sin que se perciba que el gobierno actual sea capaz de concentrarse en gestionar y gobernar la ciudad de forma mínimamente eficaz.

Los socialistas santacruceros señalaron que mientras CC-PP se regodean en su iniciativa estrambótica de amordazar a la oposición, los problemas de Santa Cruz siguen sin encontrar solución adecuada.

Corrales y Martín consideraron que se ha demostrado que estos tres meses se han malgastado en una cortina de humo que intentaba tapar que el pacto de gobierno de CC y PP que existe en Santa Cruz está haciendo agua por todos los sitios, con tensiones insostenible dentro del propio grupo de gobierno, con acusaciones y espectáculos lamentables incluso en los medios de comunicación, de deslealtad de unos concejales con otros.

A esta situación de falta de liderazgo político y de "permanente crisis interna" del pacto, hay que añadir los diferentes asuntos de presunta corrupción que han salpicado gravemente la imagen del gobierno municipal en Santa Cruz, como son el caso de Las Teresitas, el caso Hermanos García Cabrera, la privatización de EMMASA, el Fórum Filatélico, el Parque Marítimo, en todos ellos con una intervención directa del alcalde, Miguel Zerolo. Corrales y Martin afirmaron que ya nadie niega la evidencia de que padecemos un evidente desgobierno en Santa Cruz desde finales del pasado mandato o, con una ciudad que está sin rumbo ni timonel.

El PSOE señaló que las políticas que CC-PP han tratado de poner en marcha han fracasado, no siendo capaces de elaborar el tan deseado Plan especial para los servicios sociales, no han logrado aprobar el nuevo PGOU de Santa Cruz y no han podido ejecutar el tantas veces prometido Plan de Barrios que ha terminado siendo un pequeño lavado de cara de algunos barrios pero sin solucionar los problemas estructurales de ninguno de ellos.

Por último los dos socialistas indicaron que el PSOE de Santa Cruz seguirá siendo un proyecto "insobornable", que quiere ser mayoritario, con un discurso nuevo y creíble, que genera ilusión. "No podemos convertirnos en más de lo mismo, no somos lo mismo y el ofrecimiento del Alcalde está pensado para que aparezcamos como la misma cosa, y es obvio por nuestra trayectoria que no somos iguales", concluyeron.