El Rey Momo recibe las llaves de Río de Janeiro y declara inaugurado el Carnaval

  • Río de Janeiro, 20 feb (EFE).- El Rey Momo de Río de Janeiro, personaje considerado dueño del Carnaval, recibió hoy las llaves de la ciudad de manos de su alcalde, Eduardo Paes, en un acto en el que declaró oficialmente abierto el festejo de la "Ciudad Maravillosa".

El Rey Momo recibe las llaves de Río de Janeiro y declara inaugurado el Carnaval

El Rey Momo recibe las llaves de Río de Janeiro y declara inaugurado el Carnaval

Río de Janeiro, 20 feb (EFE).- El Rey Momo de Río de Janeiro, personaje considerado dueño del Carnaval, recibió hoy las llaves de la ciudad de manos de su alcalde, Eduardo Paes, en un acto en el que declaró oficialmente abierto el festejo de la "Ciudad Maravillosa".

La figura del Rey Momo, que se conserva desde el año 1933, estuvo en esta ocasión representada por el empleado bancario Milton Junior, de 29 años, que se alzó con la distinción tras cerca de diez años en los que casi sin excepción una misma persona encarnó al monarca.

En el acto, que se celebró en el Fuerte de Copacabana, Milton Junior estuvo acompañado por la reina del Carnaval, Jessica Maia, a la que escoltaban sus princesas Shayene Cesário Vieira y Charlene Valnice da Costa, de 23 y 25 años, respectivamente.

Todos juntos esperaron la llegada del alcalde amenizada al ritmo del samba y en la que también estuvieron presentes otros personajes tradicionales de la fiesta como los representantes de la vieja guardia de las escuelas de baile o el conocido como "Ciudadano Samba".

El Rey Momo fue acogido con honores, entre música de tambores y trompetas y bajo una lluvia de pétalos de flores para recibir una réplica de la llave elaborada por los familiares de Candonga, un antiguo artesano reconocido por su contribución a la fiesta.

El alcalde Paes, que vive su primer Carnaval al frente de la ciudad, aseguró durante su intervención estar viviendo "el día más feliz de mis cincuenta días de Gobierno".

Paes bromeó además con la cesión de poder al Rey Momo y aseguró que si durante los próximos cuatro días se produce algún problema de tránsito en la ciudad "busquen al Rey Momo y no a Eduardo Paes".

Una vez le fue entregada la llave al monarca carnavalesco y fue inaugurada oficialmente la fiesta, la comitiva culminó el acto dando una vuelta en la noria gigante instalada en el fuerte para promover la candidatura de Río de Janeiro a los Juegos Olímpicos del 2016, ante la mirada del público allí congregado.