Fernández de la Vega visita las Fallas de Valencia el último día de las fiestas

  • Valencia, 19 mar (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha visitado hoy las Fallas de Valencia en el último día de las fiestas, que concluyen esta noche de San José con la "cremà" hasta la madrugada de todos los monumentos falleros.

Valencia, 19 mar (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha visitado hoy las Fallas de Valencia en el último día de las fiestas, que concluyen esta noche de San José con la "cremà" hasta la madrugada de todos los monumentos falleros.

De la Vega ha iniciado su jornada de visita en la falla de Na Jordana, una de las comisiones históricas de la Sección Especial y que este año ha obtenido el premio de la sexta posición y el galardón al Ingenio y Gracia.

La vicepresidenta ha llegado al barrio del Carmen, en pleno centro de la ciudad, alrededor de las 14.45 horas acompañada por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y otros miembros de la ejecutiva socialista.

Tras visitar el monumento principal y el infantil acompañada por el presidente de la comisión, Pere Borrego, las falleras mayores y la corte de honor, ha almorzado en el casal de esa comisión fallera.

La Falla de Na Jordana incluye este año diversas alusiones políticas, entre las incluye varios textos de una imaginaria asignatura de "Educación para la fallerería" y una imagen de grandes dimensiones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, caracterizada como "Hulk" entre las Torres de Serranos.

La vicepresidenta, que no ha realizado ningún tipo de declaración a la prensa, tiene previsto visitar esta tarde la falla de Convento de Jerusalén-Matemático Marzal, que ha obtenido el tercer premio de la Sección Especial, y la de Nou Campanar, ganadora por sexto año consecutivo del primer premio de las Fallas 2009.