Gómez dice que nunca aceptará un aeropuerto en El Álamo que afecte a la calidad de vida de los ciudadanos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, afirmó hoy que su partido nunca aceptará un proyecto para un aeropuerto en la localidad madrileña de El Álamo que perjudique a la calidad de vida de la zona y reseñó que la posición del PSOE es que "debe buscarse una ubicación que no perjudique los intereses de ningún ciudadano".

"Es obligación del Gobierno buscar una localización de esas características", señaló Gómez reclamando que las nuevas instalaciones aeroportuarias acordadas por el ministro de Fomento, José Blanco, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en su reunión de la semana pasada, no supongan una merma de la calidad de vida de los madrileños, ni una molestia.

Así, indicó que los socialistas madrileños "nunca" apoyarían localizaciones de cuyos estudios se extrapolara que "pueden producirse molestias o pérdida de calidad de vida para ningún ciudadano del conjunto de la región".

"Nuestra posición inicial y prioritaria es que el aeropuerto de Cuatrovientos tiene que desaparecer cuanto antes", apuntó Gómez al ser preguntado por este nuevo proyecto aeroportuario de El Álamo. A renglón seguido, el líder socialista explicó que este aeródromo, que ha quedado inmerso dentro de la ciudad debido a su desarrollo urbanístico, está "perjudicando la calidad de vida" y "hace inviable la vida a muchas familias del entorno por los ruidos y las molestias que ocasiona".

Gómez explicó que el ministro dejó claro en su reunión con Aguirre que el del Álamo es "un aeropuerto de carácter regional". "El Gobierno de España no se va a oponer a que haya un aeropuerto gestionado por la Comunidad en el ámbito de la Comunidad", explicó Gómez, que añadió que otra de las cosas que quedaron claras es que "la ubicación del aeropuerto era una cuestión de competencia regional", ya que "no compete al Gobierno de España decidir dónde hace la Comunidad o no lo hace un aeropuerto".

En tercer lugar, insistió en que la posición del PSOE es que para la localización del aeropuerto "debe buscarse una ubicación que no perjudique los intereses de ningún ciudadano".