Interior dice que no ha prohibido las concentraciones de los trabajadores de Loiu, sino usar megagonía y verter basura

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

El Departamento vasco de Interior precisó que no ha prohibido las concentraciones convocadas para hoy por los trabajadores de limpieza del aeropuerto de Loiu (Bizkaia), sino que fijaba como condición que no se usara megafonía y que no se vertiera basura.

En un comunicado, Interior realizó estas manifestaciones después de que los citados trabajadores decidieran suspender la huelga indefinida que iban a iniciar hoy tras la resolución dictada por la Ertzaintza.

Interior negó las información de que se hubieran prohibido las concentraciones y aseguró que únicamente se pone como condición para la celebración de esas manifestaciones "no usar megafonía y no verter basura".

En concreto, explicó que la resolución dice literalmente que las concentraciones "se realizarán sin perjudicar a la seguridad del recinto, ni obstaculizar la libre entrada y salida de personas al edificio, quedando prohibido el uso de megafonía u otros elementos ruidosos que impliquen molestia para las personas del entorno, así como arrojar sustancias al suelo (verduras, basuras, etc), por el riesgo de caídas que pudieran ocasionar a los distintos usuarios del Aeropuerto".