'La televisión', tema elegido por los ciudadanos para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2010

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

Las Palmas de Gran Canaria sintonizará con el mundo de la televisión durante la celebración del Carnaval 2010. Han sido los ciudadanos, a través de la votación on line en la página oficial de las fiestas 'www.lpacarnaval.com 'quienes han decidido la alegoría de las carnestolendas que se celebrarán entre el 26 de enero y el 20 de febrero próximos.

'La televisión' fue el tema más votado con el 36 por ciento de los votos entre una selección de cinco propuestas, según informó la Sociedad de Promoción en un comunicado.

La votación que se cerró ayer domingo 10 de mayo registró 214 votos para la alegoría del mar (11% de votos); el Far West, 12 por ciento (226 votos); la Edad Media, 30 por ciento (572 votos); Venecia 10 por ciento (199 votos); y la Televisión con el 36 por ciento (693 votos)

Según el Ayuntamiento, 'la televisión' es una propuesta que pretende aunar varios temas, desde las grandes series, los concursos, los dibujos animados, los programas de siempre o la música de las décadas de los 60, 70 y 80. Por eso, a juicio del equipo que dirige el concejal de Carnaval, Roque Díaz, es un tema muy participativo, que se adapta a todos los gustos y edades por las posibilidades creativas que ofrece.

En los últimos 10 años el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha viajado desde el Egipto de los faraones, 2000, hasta el mundo de los Piratas, 2009. En esta década las carnestolendas han sido capaces de disfrazar la ciudad con todo tipo de alegorías.