Las Palmas de Gran Canaria recibirá las propuestas para el cartel del Carnaval de 2010 a partir del próximo lunes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La concejalía de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrirá el próximo lunes 18 de mayo el plazo de admisión de propuestas para el concurso del cartel del Carnaval 2010 --que se celebrará entre los días 26 de enero y 20 de febrero del año que viene-- que tendrá como tema alegórico 'la televisión', tal y como han decidido los ciudadanos a través de la página web de las fiestas.

De esta manera, el Consistorio capitalino informó hoy en un comunicado que el cartel representará la imagen de las fiestas y servirá de soporte promocional y publicitario de las mismas.

En este sentido, será la imagen plástica de un viaje a través de la historia de este medio de comunicación y su incorporación a la vida cotidiana. "Las series, los concursos, las películas, la publicidad, los informativos o los dibujos animados han pasado a formar parte de nuestras referencias culturales y sociales más cercanas desde la década de los 50 hasta nuestros días", indicaron desde el Ayuntamiento.

Los trabajos que opten a este concurso, abierto por tercer año consecutivo a la participación ciudadana, deberán ser inéditos y se podrán presentar hasta el 12 de junio próximo. La técnica es libre (fotografía, pintura, diseño gráfico...), el soporte deberá ser rígido y el formato, de 72 centímetros de alto por 50 de de ancho.

Las propuestas y trabajos deberán presentarse en la sede de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, ubicada en la calle León y Castillo, número 322, cuarta planta en horario de 09.00 a 14.00 horas.