Los pamploneses podrán elegir entre el 22 de abril y el 10 de mayo el cartel de San Fermín

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

Por segundo año consecutivo, los ciudadanos de Pamplona decidirán cuál será el cartel anunciador de las fiestas de San Fermín. Ellos serán los protagonistas de la elección del cartel del 22 de abril al 10 de mayo. Además, como novedad, este año los pamploneses contarán con un mayor margen para la selección, puesto que se ha incrementado de cinco a ocho el número de finalistas que llegarán a la votación popular.

El jurado se reunirá el próximo 21 de abril para seleccionar los ocho carteles finalistas del concurso San Fermín 2009. El jurado estará compuesto por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto, como presidenta; la directora del área de Cultura, Teresa Lasheras; la técnica de Cultura, Beatriz Iribarren; un miembro de cada grupo político del Ayuntamiento de Pamplona; el diseñador gráfico, Pepe Cortés; el diseñador gráfico, Carlos Álvarez; el artista, Javier Balda; el administrativo del área de Cultura, Fernando Antomás, como secretario, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bayona, como invitado, sin voto, Jean Renèe Etxegaray.

El Consistorio facilitará cinco vías de votación para que el ciudadano elija la que le sea más cómoda: a través de la web municipal www.pamplona.es, de manera presencial en la Sala de Armas de la Ciudadela y en cualquier civivox (San Jorge, Iturrama, Navarrería, Ensanche, Mendillorri y Jus la Rocha), por mensaje de móvil o a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010. Para hacerlo, es requisito estar empadronado en Pamplona.

En todas estas vías se pedirá el número de DNI, NIE o pasaporte y el nombre y el primer apellido de la persona que vota. Los datos quedarán registrados en un fichero del Ayuntamiento bajo la Protección de Datos de Carácter Personal y no se admitirá más de un voto por persona, informó el Ayuntamiento.

Los que decidan votar a través de www.pamplona.es lo podrán hacer desde el 22 de abril pinchando el enlace de la portada, que les llevará a una página en la que verán las fotos de los ocho carteles finalistas. Éstos estarán expuestos en la Sala de Armas de la Ciudadela (planta baja). En esta sala habrá ordenadores para votar desde allí, así como unas papeletas para el que prefiera emitir su voto en papel. El horario de apertura es de lunes a sábado 18.30 a 21 horas; y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.

En los civivox se seguirá el mismo planteamiento, de modo que se mostrarán los carteles finalistas para que los ciudadanos puedan votar a través de los ordenadores que habrá instalados o por medio de papeletas. El horario del civivox es de lunes a sábado de 9 a 21 horas y domingos cerrado, excepto civivox Ensanche que es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas, sábados de 9 a 14 horas y domingos cerrado.

También se puede votar por vía telefónica, bien a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 o por mensaje de móvil. Para llamadas al 010 (948 420 100 si se llama desde fuera de Pamplona o con móvil) el horario es de lunes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas. En cuanto al móvil, hay que enviar al número 7898 la palabra "cartel" + espacio en blanco + número del cartel por el que se vota + espacio en blanco + DNI o NIE o Pasaporte + espacio en blanco + primer apellido + espacio en blanco + nombre. (Ejemplo: cartel 4 72809535 Fernández Cristina). El mensaje cuesta 30 céntimos más IVA.