Miles de lisboetas invaden las calles en el Carnaval de la capital

  • Lisboa, 24 feb (EFE).- Miles de lisboetas invadieron la capital portuguesa con motivo de la décimo primera edición del Desfile de Carvanal, que tiñó de color en una tarde primaveral las principales calles de la urbe lusa.

Miles de lisboetas invaden las calles en el Carnaval de la capital

Miles de lisboetas invaden las calles en el Carnaval de la capital

Etiquetas

Lisboa, 24 feb (EFE).- Miles de lisboetas invadieron la capital portuguesa con motivo de la décimo primera edición del Desfile de Carvanal, que tiñó de color en una tarde primaveral las principales calles de la urbe lusa.

La Plaza del Municipio, en el corazón de Lisboa, fue el escenario de la concentración de un desfile de bandas musicales y chirigotas "callejeras" que recorrió las principales arterias de la ciudad en un peregrinaje que este año finalizó en la histórica plaza del Rossio.

Asociaciones culturales y deportivas fueron protagonistas en una jornada en la que junto a los miles de lisboetas que abarrotaban las céntricas calles de la ciudad podían verse a decenas de turistas que aprovecharon unas temperaturas inusualmente altas para la época del año.

Las asociaciones Tocándar, Terranova, Chapitô, Farra Fanfarra, Escuela de Gaitas de Fole da Casa Pia y la Asociación Sociocultural de Capoeira son sólo una muestra de los grupos que hoy animaron el Carnaval de Lisboa.