CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Seis escuelas hacen vibrar al Sambódromo en presencia de Lula

  • Río de Janeiro, 23 feb (EFE).- Seis escuelas de samba de la máxima categoría del Carnaval de Río de Janeiro hicieron vibrar al público con una serie de espectáculos, que comenzó la noche del domingo y concluyó al amanecer de hoy y que contó entre los asistentes con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Seis escuelas hacen vibrar al Sambódromo en presencia de Lula

Seis escuelas hacen vibrar al Sambódromo en presencia de Lula

Seis escuelas hacen vibrar al Sambódromo en presencia de Lula

Seis escuelas hacen vibrar al Sambódromo en presencia de Lula

Río de Janeiro, 23 feb (EFE).- Seis escuelas de samba de la máxima categoría del Carnaval de Río de Janeiro hicieron vibrar al público con una serie de espectáculos, que comenzó la noche del domingo y concluyó al amanecer de hoy y que contó entre los asistentes con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

La primera noche de desfiles de las escuelas del Grupo Especial se inició con el desfile de Imperio Serrano titulado "La leyenda de las sirenas y los misterios del mar" y se cerró con la presentación de Unidos da Tijuca y su visión sobre la fascinación que el espacio ejerce sobre la mente humana, con los primeros rayos de sol de hoy.

El derroche de música, luces y baile en el Sambódromo Marqués de Sapucaí alcanzó su punto más alto ya entrada la madrugada del lunes con el paso de Beija-Flor, que se llevó los mayores aplausos, incluso los de Lula.

El presidente, que vestía camisa estampada y llevaba un sombrero Panamá, llegó al Sambódromo en compañía de su esposa Marisa Leticia y de algunos de sus ministros cuando la escuela Grande Río ponía en escena la historia de Francia con lujosas y enormes carrozas.

Lula saludó el paso de las escuelas pero dejó ver su entusiasmo cuando le tocó el turno a Beija-Flor, que con sus más de 5.000 integrantes presentó un "enredo" (tema) sobre el agua y la historia del baño personal como elemento de higiene corporal.

Beija-Flor, que ha ganado cinco de los seis últimos títulos del Carnaval carioca, arrancó su presentación con un recuento del baño en la cultura egipcia, con faraones y fuentes incluidas, mientras que de una carroza en forma de pirámide, caía una cascada de agua.

El desfile de Beija-Flor llevó incluso a la primera dama Marisa Letizia a bajar de la tribuna presidencial para mezclarse con un sector del público, bailar y hacerse fotografías.

Lula es el primer presidente brasileño en asistir al Sambódromo desde 1994 cuando lo hizo Itamar Franco y se vio involucrado en un escándalo por posar al lado de una modelo que, según revelaron las fotografías, no tenía ropa interior.

En un hecho inusual en los desfiles, el cantante de samba Neguinho da Beija-Flor saludó hoy en varias ocasiones por el micrófono a Lula, admirador de esa escuela.

Neguinho, enfermo de un cáncer que casi le impide participar en el desfile de este año, fue bastante aplaudido por el público y fue protagonista de otro asunto fuera de lo común al casarse con su novia Eliane dos Reis en una ceremonia civil en pleno Sambódromo.

Las otras escuelas que desfilaron en esta primera noche fueron Vila Isabel, con un "enredo" sobre el centenario Teatro Municipal de Río de Janeiro, y Mocidade, con un homenaje a los escritores Joaquín Machado de Assis y Joao Guimaraes Rosa.

Las presentaciones en el Sambódromo continuarán en la noche de hoy con otras seis escuelas del Grupo Especial: Porto da Pedra, Salgueiro, Imperatriz Leopoldinense, Portela, Mangueira y Viraoduro.

Entre las doce agrupaciones participantes se elegirá el próximo miércoles a la campeona del Carnaval 2009.