Christian Bale: "Después de 'El caballero oscuro' no podemos hacer algo mediocre"

Christian Bale: "Después de 'El caballero oscuro' no podemos hacer algo mediocre"

Christian Bale: "Después de 'El caballero oscuro' no podemos hacer algo mediocre"

LOS ANGELES, 29 (EUROPA PRESS)

Solo habrá una nueva película de Batman que cierre la trilogía iniciada con 'Batman Begins' y que continuó la aclamada 'El caballero oscuro' si puede estar a la altura de sus predecesoras. Así lo asegura el protagonista de la saga, Christian Bale que confesó que tras las expectativas creadas habrá que hacer algo que no sea "mediocre".

"¿Que si habrá una tercera película?. Habrá siempre y cuando tengamos una buena historia". Así de contundente se muestra el actor al ser preguntado por el próximo Batman en declaraciones a Totalfilm recogidas por Europa Press. Bale, que pronto estrenará la cuarta entrega de 'Terminator', apunta que no se puede hacer una cinta tan enorme como 'El caballero oscuro', la película más taquillera de la década que le valió a Heath Ledger el Oscar póstumo por su Joker, y luego "hacer algo que el público considere mediocre".

Y es que cuando una saga ha alcanzado la notoriedad y reconocimiento que ha logrado el Batman de Christopher Nolan, la responsabilidad es mucho mayor. "Me gustaría que la gente dijese: Nunca harán una buena tercera película, y yo diría: está bien hagámosla y demostremos a la gente lo equivocados que están. Así soy yo", sentencia Bale.

En todo caso, el actor reconoce que si Warner se empeña en hacer una tercera no le quedará más remedio que enfundarse de nuevo el traje de hombre-murciélago ya que, a diferencia del director -enrolado ahora en 'Inception', un proyecto muy personal- él firmó para una trilogía. "Lo que tengo claro es que si me lo proponen tengo que hacerlo, ya que yo firmé para tres películas. No así Chris (Nolan), que no tendría obligación de hacerlo", aclara Bale que, en todo caso, volverá a ser Batman "aunque Chris no esté".