"9 Meses", film de, para y con mujeres, inicia su rodaje en Valencia

  • Valencia, 19 feb (EFE).- "9 meses", una película "de mujeres, para mujeres, por mujeres", como su director Miguel Portillo la ha definido, empezará su rodaje el próximo lunes en Valencia y continuará en los estudios alicantinos de la Ciudad de la Luz durante seis meses.

"9 Meses", film de, para y con mujeres, inicia su rodaje en Valencia

"9 Meses", film de, para y con mujeres, inicia su rodaje en Valencia

Valencia, 19 feb (EFE).- "9 meses", una película "de mujeres, para mujeres, por mujeres", como su director Miguel Portillo la ha definido, empezará su rodaje el próximo lunes en Valencia y continuará en los estudios alicantinos de la Ciudad de la Luz durante seis meses.

El equipo artístico y técnico, que cuenta con la participación, entre otros, de las actrices Mónica Cruz, Anabel Alonso, Vanesa Romero, Annabell Rivero y el también actor y coguionista Enrique Herce, han presentado hoy en una rueda de prensa en Valencia esta comedia romántica que gira en torno a familias poco tradicionales.

"Inventamos cuatro modelos de familia; es más, reinventamos a la familia en una historia de mujeres que queremos tener un hijo, pero que queremos lo bueno de un hombre: que nos deje preñadas y apartarle", ha explicado entre risas la actriz Anabel Alonso.

El argumento se basa en una historia de unas amigas actrices exitosas profesionalmente y treintañeras que deciden dejar de esperar a un príncipe azul que no existe y eligen a un hombre, Fernando Díaz, un actor que ve en ellas una forma de cumplir su sueño de fundar una familia numerosa.

Por su parte, la artista Mónica Cruz ha subrayado que este trabajo haga reflexionar al espectador sobre "dos versiones de la maternidad"; una desde un punto de vista práctico y otro más relacionado con el amor, aunque en ambos casos el segundo está presente.

Alonso también ha subrayado el contenido y punto de vista femenino de la historia, y ha ironizado sobre que "haya salido tan de mujeres un guión escrito por tres hombres", refiriéndose a Enrique Herce, Jaime Linares y Jesús Barbero.

Para el director de este film, Miguel Portillo, esta película es "un atrevimiento, estando el cine español como está", en alusión a los tiempos económicos difíciles que atraviesa.

Este trabajo es un proyecto hispano-venezolano que está producido por DePalacio Films (España) y HPN (Venezuela), una colaboración que, para la artista Anabel Alonso, "debe repetirse" porque "el cine iberoamericano tiene que volver a ser uno y ampliar el mercado".

Además esta iniciativa cuenta con la participación de Televisión Española, ICO, ICCAA, Ciudad de la Luz, Institut Valencià de Cinematrografia, Televisió Valenciana e Ibermedia.

Preguntada por la candidatura de su hermana Penélope en la próxima gala de los Oscar que se celebra el próximo domingo, Mónica Cruz ha afirmado que su familia está "con mucha ilusión", pero que "no se sabe nunca que pasará".

Portillo también ha mostrado su apoyo y el del equipo al cine español que han manifestado todos con un aplauso.