LA ACADEMIA DE CINE PROYECTA ESTE FIN DE SEMANA ‘HASTA LA VISTA’ Y 'LA TEORÍA DEL TODO’

- En el marco de la Bienal de Arte de Fundación ONCE. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas acoge este fin de semana una nueva sesión del ciclo de cine que se está celebrando en Madrid con la proyección de ‘Hasta la vista’ y ‘La teoría del todo’.
El ciclo de cine es una de las actividades paralelas que se están celebrando en el marco de la VI Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. Tiene como eje central en sus títulos algún tipo de discapacidad. Se trata de grandes largometrajes destinados a todo tipo de público. El ciclo de cine se prolongará hasta el día 9 de julio con la incorporación de cortometrajes y mesas redondas.
El viernes 1 de julio a las 18.00 horas se proyecta la película 'Hasta la vista', de Geoffrey Enthoven (2011). Cuenta la historia de tres amigos con discapacidad (uno de ellos tiene parálisis, otro está completamente inmóvil y el último es ciego) que deciden irse de vacaciones para hacer lo que más les gusta y alcanzar uno de sus mayores objetivos: beber vino y conseguir acostarse por fin con una mujer, ya que todos ellos se mantienen vírgenes a sus 20 años de edad. Se trata de una comedia belga interpretada por Robrecht Vanden Thoren, Johan Heldenbergh y Gilles de Schrijver que afronta los problemas que no tienen solución con la más amplia sonrisa, desternillantes aventuras y mucha originalidad.
El sábado 2 de julio, también a las 18.00 horas, los asistentes podrán ver el filme 'La teoría del todo', de James March (2014). Basado en las memorias de Jane Hawking (Felicity Jones), la película se centra en la relación entre el científico Stephen Hawking (Eddie Redmayne) y su primera mujer. Dejando a un lado los logros profesionales de Hawking para volcarse en la parte más emocional, se cuenta la historia de una pareja que, de forma repentina, debe enfrentarse a un diagnóstico que cambiará sus vidas.

Mostrar comentarios