LA 2 AMPLÍA SU OFERTA DE DOCUMENTALES

La 2 de TVE ampliará su oferta de documentales a partir de la próxima semana, con la recuperación del espacio 'El documental de La 2' y el estreno de nuevas ventanas del formato 'Documaster'.
'El documental de La 2' vuelve los miércoles a las 21.00 horas para ofrecer las más destacadas coproducciones de RTVE. Entre los estrenos destacan ‘Barça dreams’, una película dirigida por Jordi Llompart, que cuenta la historia del FC Barcelona desde el sueño de su creador Joan Gamper hasta su consagración gracias a los éxitos de los últimos tiempos, con el testimonio de analistas, técnicos y jugadores, y ‘Un día vi 10.000 elefantes’, documental histórico de animación dirigido por Alex Guimerà y Juan Pajares que rememora la expedición cinematográfica de Hermic Films entre 1944 y 1946 por la entonces Guinea Española, donde pasaron dos años de duro trabajo, penurias y peligros.
'El documental de La 2' también ofrecerá ‘Spanish Western’, de Alberto Esteban, sobre cómo Italia y Hollywood descubrieron para el cine los espectaculares paisajes de Almería y pusieron a la provincia en el mapa del mundo; ‘El Caso’, dirigido por Javier Castro, una reflexión sobre el fenómeno del famoso periódico que en los años 50, 60 o 70 llegó a alcanzar tiradas de más de medio millón de ejemplares y el contexto histórico, social y cultural de la España de la época; o ‘El Neolítico’, de Manuel Navarro, una aproximación a las sociedades que habitaron la Península Ibérica durante ese periodo.
'EVA BRAUN'
'Documaster' podrá verse los martes y miércoles después de ‘Historia de nuestro cine’. El martes se estrenará 'Eva Braun, esposa de Hitler', que dibuja a lo largo de 52 minutos el retrato íntimo de Eva, desde el día en que la pareja se conoció en 1929 y empezó su relación en secreto, hasta su muerte, juntos en un búnker subterráneo, el 30 de abril de 1945, horas después de casarse en una breve ceremonia en la que se convirtió en la señora Hitler.
'Documaster' continuará el miércoles 18 con el estreno de ‘Las esposas de los dictadores’, serie documental dirigida por el francés Joel Soler que entra en las vidas privadas de las primeras damas más controvertidas del mundo: Lucía Pinochet, de Chile; Imelda Marcos, de Filipinas; Jewel Taylor, de Liberia; Nexhmije Hoxha, de Albania, y Agathe Habyarimana, de Ruanda, entre otras.
Otros estrenos que tiene previsto 'Documaster' con motivo del 90 aniversario de la reina de Inglaterra, son ‘Queen Elizabeth II’ y ‘The husband queen’: el primero hace un retrato de la reina Isabel II y recorre su extraordinaria vida, desde su juventud; y el segundo se centrará en la figura de su marido, al que se conoce como Philip, el Duque o Philip el Griego.
También se emitirá ‘Apocalypse Verdún’, con motivo del centenario de una de las batallas más duras de la Primera Guerra Mundial. Se relatará, en dos capítulos, este episodio de la Gran Guerra, una completa desconocida para muchos, porque su protagonismo ha sido siempre eclipsado por la Segunda Guerra Mundial.
Y, más adelante, los espectadores podrán ver otras producciones históricas como ‘La invasión. El estallido de la Segundo Guerra mundial’ o ‘Callas, Kennedy Onassis: The cursed opera’, que recrea en dos capítulos la historia de este triángulo amoroso.

Mostrar comentarios